jueves, 25 de octubre de 2007

YO DIRIJO


Estimados amig@s;

Esta semana sin perder de vista a el LIDERAZGO, y demás valores que se le dan por supuesto a las personas que están en la ALTA DIRECCIÓN, vamos ha hablar de la dirección de empresas del siglo XXI, pero de la mano de 14 directores generales de las principales grandes empresas españolas.

Este libro o mejor seria llamarlo manual de introducción a los directivos NOVELES o de perfeccionamiento para los directivos ya CONSAGRADOS, nos relatan sus experiencias del día a día y como afrontarlos los nuevos horizontes.

Reflexionan sobre el papel y la función de la gerencia en la empresa actual. Para ello sus autores tres profesores de IESE, analizan lo escrito por los grandes nombres del managerment, tales como Drucker, Kotter o Mintzberg, a la vez que incorporan las experiencias directivas de los directores generales antes mencionados.

“Animo a mi gente a asumir riesgos. Si no te arriesgas nunca creces por encima del mercado. Microsoft está donde está porque siempre ha asumido riesgos.
Rosa Maria Garcia, presidenta de Microsoft España.

“En la gente que tengo cercana valoro dos cosas;
Que sean buenos profesionales y que sean buenas personas.
Con buena gente que no sean grandes profesionales no vas a ninguna parte y con buenos profesionales que sean mala gente tampoco”.
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola ibérica.

YO DIRIJO
La dirección del siglo XXI según sus protagonistas.
Joan Enric Ricart
Jaume LLopis
David Pastoriza
IESE - DEUSTO

Recibid un cordial saludo.

OCTUBRE, 26

"UNA NECESIDAD; SINDICATOS FUERTES.
Para volver a ser un órgano dinámico, eficaz y legítimo, el sindicato tiene que transformarse."

PETER F. DRUKER

Publicar un comentario