viernes, 4 de enero de 2008

BLANQUEO INTERNACIONAL DE CAPITALES


Estimados amig@s;

Estamos ante la primera recomendación de este nuevo año, y quiero aprovechar para desearos lo mejor tanto personal como profesionalmente.

Y ahora al grano;

En un entorno ECONOMICO tan convulso como el que estamos viviendo ahora con el cambio de ciclo, la crisis inmobiliarias, las hipotecas basura, la falta de liquidez, las campañas de los bancos para captar pasivo.

Hace unos días entre en una librería y me llamo la atención un libro que hablaba de blanqueo de dinero, empecé a ojearlo y la verdad es que me entusiasmo su lectura, por aquello de saber más, y que hacen los que tienen ese tipo de problemas.

Es un libro que lo puede leer cualquier persona que le pique la curiosidad ya que esta escrito en un lenguaje NO MUY TECNICO, ademas tiene al final un GLOSARIO de términos que nos ayudara con algunas palabras técnicas o en ingles.

El fenómeno de la globalización ofrece extraordinarias posibilidades de desarrollo para las redes de criminalidad organizada dedicadas a actividades como el tráfico de drogas, el comercio ilegal de armas, la inmigración clandestina, el soborno y los fraudes financieros, entre otras. Para que estas redes puedan utilizar los fondos generados por las actividades delictivas sin levantar sospechas, tienen que distanciar el dinero de su origen mediante el oportuno proceso de blanqueo.

BLANQUEO INTERNACIONAL DE CAPITALES
Como detectarlo y prevenirlo
JUAN MIGUEL DEL CID GÓMEZ
DEUSTO

Recibid un caluroso abrazo.

Enero, 4

"… no falta por ahí quien robe mucho más que
los hilos telefónicos y conejos y pese a
todo consigue pasar por persona honesta …"

Jose Saramago
Publicar un comentario