miércoles, 16 de diciembre de 2009

i-empresarios


Estimados amig@s:

“La gloria se da sólo a quienes siempre la han soñado.”
Charles de Gaulle

Marc Alba, ha escrito de forma magistral este compendio sobre la Innovación.

Dividido en tres grandes bloques;

I.- Para los i-pensadores (pensadores de la innovación), estudia el modelo COTIM y profundiza en el modelo de innovación como disciplina empresarial.

II.- Para los i-arquitectos (arquitectos de la innovación), ahonda en el directivo como persona clave para potenciar la innovación en su organización, analizando los elementos internos y externos, la importancia de la actitud, la gestión empresarial e introduce el modelo COTIM en sus tres vertientes; enfoque, modelos de referencia y, metodología.

III.- Para los i-empresarios (empresarios de la innovación), desarrolla cómo pasar del estatus de i-arquitecto a i-empresario, propiamente “el paso de la innovación como negocio a la innovación del negocio”

Es un libro extenso, para leerlo despacio, interiorizando mensajes, tomando notas, buscando sinergias con nuestra empresa o sector. Lleno de matrices, cuadros, gráficos y todo tipo de ayudas. Basado en el modelo COTIM (Cash-Oriented Total Innovation Management).


i-empresarios
Marc Alba
LID Editorial


Link de interés:
Innoversity
http://www.i-empresarios.com/


Invitación:
Sesión especial The Monday Reading Club

Diciembre, 16

“La innovación es mucho más que simplemente encontrar buenas ideas, es el proceso de transformarlas en algo de uso práctico”
Thomas Alva Edison

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario