martes, 1 de diciembre de 2009

NEUROMARKETING ¿por qué los clientes se acuestan con otro y dicen que les gustas tu?



“La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de unos pocos, sino la información en manos de muchos.”

Néstor Braidot, nos cuenta de manera amena y con gran cantidad de ejemplos prácticos, cómo se puede implementar en empresas de todo tipo y tamaño una disciplina que hasta ahora sólo estuvo al alcance de grandes multinacionales: el Neuromarketing.
¿Qué es Neuromarketing? Es una disciplina, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing tradicional: Inteligencia de mercado, diseño de productos - servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas.
Neuromarketing, puede ayudarnos a dar respuesta a preguntas como:
¿Qué estímulos debe contener un anuncio para lograr un mayor grado de impacto?
¿Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva?
¿Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente?
¿Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio?
¿Cómo se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en el punto de venta, aumenten su volumen de ventas y regresen?
¿Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva?


Link de interés

“El desafío del presente,
es pensar el futuro.”

Recibid un cordial saludo.

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