jueves, 7 de febrero de 2013

SOPA


Estimad@s amig@s

“Sólo los puros de corazón pueden hacer una buena sopa.”
Ludwig Van Beetthoven

Sinopsis
Sopa es un relato inspiracional que nos brinda la receta para crear una cultura corporativa positiva y aumentar de esa forma la motivación de los empleados y que esté comprometidos e involucrados con la misma.
Es la historia de una ejecutiva que descubre en un restaurante tradicional los ingredientes de lo verdaderamente importante en la vida de las personas y las organizaciones y de esa forma consigue recuperar la pasión de los empleados de la empresa y mejorar sus resultados económicos.

“Lo que es necesario nunca es imposible.”
C. S. Lewis

Utilizando la sopa como elemento clave del relato, Jon Gordon va desgranando los “condimentos” que debe tener una cultura organizacional capaz de atraer, retener, motivar, cohesionar, liderar, una organización.

Sin una cultura fuerte basada en una misión, una visión y unos valores, entendidos e interiorizados éstos, por todas las personas de la organización difícilmente ésta será longeva.

·      Las personas siguen primero al líder, y luego su visión. Uno puede ser la persona más optimista del mundo y tener la visión más inspiradora, pero si el líder no es alguien que induzca a otros a seguirle, la visión nunca se hará realidad.
·     La confianza es la fuerza que vincula a las personas con el líder y con su visión. Sin confianza, existe un gran abismo entre el líder y la visión.
·         Si el equipo confían en nosotros y su optimismo les hace creer en nosotros, nuestra visión les inspira a seguirnos. Cuando los líderes consiguen la confianza de su equipo, entonces sus creencias, su optimismo y su visión son mucho más convincentes, y las personas les seguirán.
·    La confianza genera compromiso; el compromiso fomenta el trabajo en equipo; el trabajo en equipo consigue resultados. Cuando las personas confían en el líder y en los miembros de su equipo, no solo trabajan más sino que lo hacen en beneficio del equipo.
·         La confianza se edifica día a día, pero puede perderse en un solo instante. Lo único de esta vida que no le conviene perder es la confianza que los demás tienen en ti.

“Los hombres no pueden ser si no son libres.”
Salvador Espriu



“Nadie es hipócrita en sus placeres.”
James Boswell

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada