lunes, 21 de enero de 2019

Paradigma Netflix; El entretenimiento de algoritmo


Estimad@s amig@s

Sinopsis
Netflix es una empresa líder dentro del sector del entretenimiento audiovisual que ofrece sus servicios a través de una suscripción de vídeo bajo demanda (VOD en inglés) por internet. Esta publicación es pionera en describir este nuevo modelo de negocio audiovisual. Se aborda Netflix desde una perspectiva poliédrica que engloba su producción original, magnitudes económicas, algoritmos y big data, estrategias disruptivas, su éxito en España y tendencias de futuro. El periodo temporal abarca desde su fundación en 1997 hasta la actualidad.
El servicio Netflix es un paradigma construido a partir de la innovadora tecnología de Silicon Valley fusionada con el entretenimiento audiovisual producido por Hollywood.

«La estrella polarno es el plan financiero
sino la satisfacción del cliente»

No soy usuario de Netflix pero si tenía interés por conocer más sobre el nuevo modelo de negocio del entretenimiento basado en la televisión por internet, algoritmos, los maratones de series, el big data, y como la televisión (caja tonta) se ha convertido en el nuevo dispositivo central de las familias.

«La meta es que Netflix se convierta en HBO
más rápido de lo que HBO llegue a convertirse en Netflix»

(…) las compañías raramente fracasan por moverse muy rápidamente, sino que lo hacen por moverse muy despacio (…)

(…) diferentes estructuras de costes, diferentes beneficios y estrategias de marketing distintas (…) gestión y crecimientos diferentes (…)

(…) por cada dólar que se gasta un cliente en el servicio de DVD, cuarenta y siete céntimos son beneficios para Netflix (…)

(…) Netflix es el “rey” de la televisión por internet en el prime time en Estados Unidos.

(…) hay que aprender cómo los espectadores de los nuevos mercados van a visionar y disfrutar películas y programas de televisión (…)

El umbral de rentabilidad (…) suele alcanzarse entre tres y cinco años después del correspondiente lanzamiento de cada país (…)

La estrategia de Netflix en su expansión internacional durante los últimos años ha sido hacerlo tan rápidamente como fuera posible pero permaneciendo en un régimen general de beneficios.

(…) Netflix y Amazon no son marcas “cometa” sino que han hecho una cuidadosa planificación, adoptando las estrategias de dónde y cómo expandirse y desarrollar productos y servicios inteligentes, que se han convertido rápidamente en parte de la vida cotidiana de los consumidores (…)[i]

(…) la innovación disruptiva se basa en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías pero también mediante el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

(…) las empresas disruptivas amplían o transforman el mercado, y en algunas ocasiones, hasta crean nuevos nichos de negocio.

(…) uno de los mayores retos de las compañías líderes es permanecer en la cima de sus industrias cuando las tecnologías o los mercados cambian (…) principios más valiosos de la gestión empresarial: “Permanecer cerca del cliente[ii].

(…) hay que poner foco en:
1)   Crear una experiencia de streaming personalizada.
2)   Optimizar el almacenamiento de caché del contenido.
3)   Mejorar la calidad de la puesta a disposición final del contenido.

¿Cómo será Netflix dentro de diez años? (…) tendrá una calidad de video increíble, se verá en pantallas enormes y será muy fácil de usar. Y sobre todo, “te conocerá” (…)[iii]

«El elemento disruptor es encontrar la solución
 en base a un problema que está en la sociedad»
Daniel Bonifaz


Link de interés

«Es fácil predecir el pasado»

Recibid un cordial saludo


[i] Informe anual de Harris Poll EquiTrend
[ii] Christensen y Bower
[iii] Reed Hastings

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