Estimad@s amig@s
Sinopsis
Netflix es
una empresa líder dentro del sector del entretenimiento
audiovisual que ofrece sus servicios a través de una suscripción de vídeo bajo demanda (VOD en inglés) por internet. Esta publicación
es pionera en describir este nuevo modelo
de negocio audiovisual. Se aborda Netflix
desde una perspectiva poliédrica que engloba su producción original, magnitudes
económicas, algoritmos y big
data, estrategias disruptivas,
su éxito en España y tendencias de futuro. El periodo temporal abarca
desde su fundación en 1997 hasta la actualidad.
El servicio Netflix
es un paradigma construido a partir de la innovadora tecnología de Silicon Valley fusionada con el
entretenimiento audiovisual producido por Hollywood.
«La “estrella polar” no es el plan financiero
sino
la satisfacción del cliente»
No soy usuario de Netflix pero
si tenía interés por conocer más sobre el nuevo modelo de negocio del entretenimiento
basado en la televisión por internet,
algoritmos, los maratones de series, el big data, y como la televisión (caja
tonta) se ha convertido en el nuevo dispositivo central de las familias.
«La meta es que Netflix
se convierta en HBO
más
rápido de lo que HBO llegue a
convertirse en Netflix»
(…) las compañías raramente
fracasan por moverse muy rápidamente, sino que lo hacen por moverse muy
despacio (…)
(…) diferentes estructuras
de costes, diferentes beneficios y estrategias de marketing distintas (…)
gestión y crecimientos diferentes (…)
(…) por cada dólar que se
gasta un cliente en el servicio de DVD, cuarenta y siete céntimos son
beneficios para Netflix
(…)
(…) Netflix
es el “rey” de la televisión por internet en el prime time en Estados Unidos.
(…) hay que aprender cómo los
espectadores de los nuevos mercados van a visionar y disfrutar películas y
programas de televisión (…)
El umbral de rentabilidad (…) suele alcanzarse entre
tres y cinco años después del correspondiente lanzamiento de cada país (…)
La estrategia de Netflix
en su expansión internacional durante los últimos años ha sido hacerlo tan
rápidamente como fuera posible pero permaneciendo en un régimen general de beneficios.
(…) Netflix
y Amazon
no son marcas “cometa” sino que han hecho una cuidadosa planificación, adoptando las estrategias
de dónde y cómo expandirse y desarrollar productos
y servicios inteligentes, que se han
convertido rápidamente en parte de la vida cotidiana de los consumidores (…)[i]
(…) la innovación disruptiva se basa en el aprovechamiento de las nuevas
tecnologías pero también mediante el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
(…) las empresas disruptivas amplían o transforman
el mercado, y en algunas ocasiones,
hasta crean nuevos nichos de negocio.
(…) uno de los mayores retos
de las compañías líderes es permanecer en la cima de sus industrias cuando las tecnologías
o los mercados cambian (…) principios más valiosos de la gestión empresarial: “Permanecer cerca del cliente”[ii].
(…) hay que poner foco en:
1) Crear una experiencia de streaming personalizada.
2) Optimizar el almacenamiento de caché del contenido.
3) Mejorar la calidad de la puesta a disposición final del contenido.
1) Crear una experiencia de streaming personalizada.
2) Optimizar el almacenamiento de caché del contenido.
3) Mejorar la calidad de la puesta a disposición final del contenido.
¿Cómo
será Netflix
dentro de diez años? (…) tendrá una calidad de video increíble, se
verá en pantallas enormes y será muy fácil de usar. Y sobre todo, “te conocerá” (…)[iii]
«El elemento disruptor es encontrar la solución
en base a un problema que está en la sociedad»
Daniel
Bonifaz
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de interés
«Es fácil predecir el pasado»
Recibid un cordial saludo
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