Estimad@s amig@s
Sinopsis
¿Es posible entablar una
relación con el CEO de una gran
empresa por Twitter y concertar una
reunión directamente con él?
Las reglas han cambiado,
pero la mayoría de los players aún no
dominan el nuevo escenario de juego. Este libro te pondrá en el mapa. Mira lo que
puedes aprender:
· Conseguir acuerdos con responsables de compras e inversores.
· Alinear tu propuesta de valor con lo que quiere tu cliente.
· Crear un argumentario de ventas ganador.
· Localizar eficazmente decisores de compra y construir una relación con ellos.
· Realizar presentaciones eficaces y dominar el networking.
· Conseguir reuniones con una sola llamada.
· Definir una estrategia y dominar distintas técnicas para mejorar tus ventas.
· Conseguir acuerdos con responsables de compras e inversores.
· Alinear tu propuesta de valor con lo que quiere tu cliente.
· Crear un argumentario de ventas ganador.
· Localizar eficazmente decisores de compra y construir una relación con ellos.
· Realizar presentaciones eficaces y dominar el networking.
· Conseguir reuniones con una sola llamada.
· Definir una estrategia y dominar distintas técnicas para mejorar tus ventas.
“Donde la victoria es
imposible,
es vano combatir.”
Joost Van Den Vondel
Abrir puertas,
así es Gonzalo. O abres puertas o no conseguirás vender ni a empresas, ni a nadie. Lo
malo es lo que nos cuesta, y mucho, salir
del edificio y ponernos a llamar a esas puertas (me da igual de manera off que on-line).
En parte es pereza, falta de dedicación, de tiempo en conocer a nuestros posibles
clientes, recabar información sobre cuáles son sus necesidades, donde se mueven
nuestros potenciales interlocutores, como llegar a ellos, como conseguir cerrar
un primer contacto…
Otro factor seria la comodidad, si querido amigo.
Con la edad y los resultados (positivos y negativos) nos acomodamos las organizaciones-personas… Empezamos con el para
qué voy a llamar a los clientes si ya sé que no me van a comprar, para que voy a visitar, para que voy a ir a este o aquel evento
especializado de mi sector… y en ese punto es cuando entramos en caída libre.
La desmotivación es a corto plazo la muerte del directivo, y a medio plazo la
muerte de las organizaciones. No olvidemos sin
ventas no hay empresas, que sin
ventas no hay facturación, y sin
facturación no hay cash para pagar las nóminas.
Mi consejo, abre puertas, portones o lo que haga
falta, pero oriéntate a buscar nuevos productos, servicios, o soluciones que te permitan
aumentar la facturación que tienes con el que ya es tu cliente. No dejes de
hacer desarrollo de clientes, ponte como objetivo semanal, quincenal, mensual…
conseguir “n” clientes nuevos a través de “n” visitas, llamadas, ir a eventos,
etc.
La rueda comercial no
puede dejar de rodar, anímate, anima a tu equipo, no seáis conformitas…
“La cobardía es el
miedo consentido;
El valor es el miedo
dominado.”
Ernest W. Lecouve
El éxito radica en crear relaciones de valor con tus prescriptores, potenciales compradores corporativos
y clientes. Y para ello, no basta
con echarle morro y ponerse a hablar con alguien, lo importante es lo que le va
a decir, hay que localizar la llave que abra la puerta del prescriptor, del
responsable de compras o del cliente final… has encontrado una verdad única, tu
propuesta de valor, que soluciona un problema concreto en una empresa, o un
nicho de mercado.
Hay que olvidarse de que
nuestra oferta es la mejor, y que por sí misma va arreglar el hambre en el
mundo. Como la nuestra hay por lo menos otras 10 en España y cientos en el
resto del mundo. Así que toca un transatlántico de humildad, empatía y paciencia.
“La vergüenza pasa y
el provecho queda en casa.”
…
“El que sabe venderse
en la victoria es dos veces vendedor.”
Publio Siro
Recibid un cordial saludo
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