Estimad@s amig@s
Sinopsis
Las técnicas de uno de los mayores gurús del siglo xx sobre el liderazgo y la gestión empresarial actual. Este libro
es la solución para los líderes de
hoy y para aquellos que esperan serlo y quieren contar con métodos de gestión
simples que les guíen para entender sus acciones, por qué y qué deben hacer
para conseguir el éxito. Conocido como el padre de la gestión empresarial actual, Peter F. Drucker aseguró que la autoevaluación es la primera acción que
debe realizar todo líder. Las 5 claves de Peter Drucker
les ayudará a tener nuevos puntos de vista y a desarrollar una estructura sólida sobre la que
construir un futuro de éxito, para ellos y sus empresas.
Complejos y fascinantes, los temas de este libro
son tan esenciales como relevantes y son aplicables a todo tipo de organizaciones. Abordando con
intensidad estas cinco claves, los líderes podrán identificar sus fortalezas,
sus retos, potenciar la innovación, aceptar y atender las sugerencias de los
consumidores, identificar tendencias y oportunidades más allá de la
organización, impulsar un cambio planificado y obtener unos mejores resultados.
“la autoevaluación es
la primera acción que requiere el liderazgo.”
Peter Drucker
Prólogo
Si hoy Peter
Drucker estuviera en tu organización estamos seguros que te haría las
mismas cinco preguntas que desarrolló cuando comenzamos el proceso de
autoevaluación con él.
1. ¿Cuál es nuestra misión?
2. ¿Quién es nuestro cliente?
3. ¿Qué valora nuestro cliente?
4. ¿Cuáles son nuestros resultados?
5. ¿Cuál es nuestro plan?
1. ¿Cuál es nuestra misión?
2. ¿Quién es nuestro cliente?
3. ¿Qué valora nuestro cliente?
4. ¿Cuáles son nuestros resultados?
5. ¿Cuál es nuestro plan?
… lo que realmente importa
es el compromiso con la misión, el compromiso con el cliente, el compromiso con el futuro y el compromiso con la innovación. La autoevaluación es un
viaje introspectivo y valiente que da a las organizaciones y a los lideres la
energía y la valentía para crecer.
“Si tus acciones
inspiran a otros a tener más sueños, aprender más, y llegar a más, entonces
eres un líder.”
Frances Hesselbein
Si preguntamos a muchas de
las personas que trabajan en nuestras organizaciones ¿cuál es la misión de ésta?, probablemente la desconozcan, y no deberíamos de extrañarnos.
Se lo podemos atribuir a que no se nos haya comunicado, a que no se atractiva, a que tengamos personas poco comprometidas con la organización y un largo etc.
Se lo podemos atribuir a que no se nos haya comunicado, a que no se atractiva, a que tengamos personas poco comprometidas con la organización y un largo etc.
Si quieres marcar la
diferencia como líder, tienes que conseguir el compromiso del equipo humano. Si no
cuentas con uno de personas comprometidas con el líder, tendrás problemas
más temprano que tarde. Para comprometer a las personas hace falta una cultura
empresarial sólida, comunicarla, explicarla, vivirla, sentirla, ponerla en
valor…
Si quieres marcar la
diferencia identifica, tus fortalezas, potencia la innovación y a los innovadores
de tu empresa, identifica tendencias
dentro y fuera de tu sector de actividad y conviértelas en oportunidades de
negocio… ¡impulsa el cambio!
Quiero aprovechar para dar
las gracias al maestro Juan Carlos
Cubeiro por la recomendación de esta magnífica obra.
“El propósito de una compañía
es crear un cliente…
El único centro de beneficios
es un cliente.”
Peter F. Drucker
“Nadie puede
garantizar tu trabajo.
Solo los clientes
pueden garantizar tu trabajo.”
Jack Welch
… una de las
responsabilidades fundamentales del líder es que todos conozcan la misión, la comprendan y la vivan.
… ¿Dónde puedes atacar
mejor para crear ese factor diferencial? ¿Cómo puedes establecer nuevos
entandares de rendimiento?...
El Lean management requiere
que el cliente esté en el centro de cada decisión y no tiene que ser solo un
envoltorio para nuestros productos o servicios, necesita que participe de todo
el proceso. El Lean management tiene que ser profundo, austero y enfocado.
… ¿qué valora el cliente? La mayoría de los clientes valoran una organización
que tenga en cuenta su opinión y que
sea capaz de resolver sus problemas y solucionar sus necesidades…
los clientes valoran un líder y un
equipo que tengan capacidad de escuchar y el valor para cambiar el negocio en función
del entorno. Todo al servicio de los deseos del cliente.
… cualquier interacción
ahora con el cliente es marketing… ahora
el marketing trata del viaje del cliente
y los clientes esperan que les ayudes a cada paso en el camino, antes, durante
y despues de la compra.
“Reza para conseguir
un milagro y trabaja para conseguir resultados.”
San Agustín
“En lo esencial,
unidad;
En la acción libertad,
y en todas las cosas,
confianza.”
Recibid un cordial saludo
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