martes, 8 de marzo de 2016

Las 5 claves de Peter Drucker: El liderazgo que marca la diferencia

Estimad@s amig@s

Sinopsis
Las técnicas de uno de los mayores gurús del siglo xx sobre el liderazgo y la gestión empresarial actual. Este libro es la solución para los líderes de hoy y para aquellos que esperan serlo y quieren contar con métodos de gestión simples que les guíen para entender sus acciones, por qué y qué deben hacer para conseguir el éxito. Conocido como el padre de la gestión empresarial actual, Peter F. Drucker aseguró que la autoevaluación es la primera acción que debe realizar todo líder. Las 5 claves de Peter Drucker les ayudará a tener nuevos puntos de vista y a desarrollar una estructura sólida sobre la que construir un futuro de éxito, para ellos y sus empresas. Complejos y fascinantes, los temas de este libro son tan esenciales como relevantes y son aplicables a todo tipo de organizaciones. Abordando con intensidad estas cinco claves, los líderes podrán identificar sus fortalezas, sus retos, potenciar la innovación, aceptar y atender las sugerencias de los consumidores, identificar tendencias y oportunidades más allá de la organización, impulsar un cambio planificado y obtener unos mejores resultados.

“la autoevaluación es la primera acción que requiere el liderazgo.”
Peter Drucker

Prólogo
Si hoy Peter Drucker estuviera en tu organización estamos seguros que te haría las mismas cinco preguntas que desarrolló cuando comenzamos el proceso de autoevaluación con él.
1.   ¿Cuál es nuestra misión?
2.   ¿Quién es nuestro cliente?
3.    ¿Qué valora nuestro cliente?
4.   ¿Cuáles son nuestros resultados?
5.   ¿Cuál es nuestro plan?

… lo que realmente importa es el compromiso con la misión, el compromiso con el cliente, el compromiso con el futuro y el compromiso con la innovación. La autoevaluación es un viaje introspectivo y valiente que da a las organizaciones y a los lideres la energía y la valentía para crecer.

“Si tus acciones inspiran a otros a tener más sueños, aprender más, y llegar a más, entonces eres un líder.”
Frances Hesselbein

Si preguntamos a muchas de las personas que trabajan en nuestras organizaciones ¿cuál es la misión de ésta?, probablemente la desconozcan, y no deberíamos de extrañarnos. 

Se lo podemos atribuir a que no se nos haya comunicado, a que no se atractiva, a que tengamos personas poco comprometidas con la organización y un largo etc.

Si quieres marcar la diferencia como líder, tienes que conseguir el compromiso del equipo humano. Si no cuentas con uno de personas comprometidas con el líder, tendrás problemas más temprano que tarde. Para comprometer a las personas hace falta una cultura empresarial sólida, comunicarla, explicarla, vivirla, sentirla, ponerla en valor…

Si quieres marcar la diferencia identifica, tus fortalezas, potencia la innovación y a los innovadores de tu empresa,  identifica tendencias dentro y fuera de tu sector de actividad y conviértelas en oportunidades de negocio… ¡impulsa el cambio!

Quiero aprovechar para dar las gracias al maestro Juan Carlos Cubeiro por la recomendación de esta magnífica obra.

“El propósito de una compañía es crear un cliente…
El único centro de beneficios es un cliente.”
Peter F. Drucker
“Nadie puede garantizar tu trabajo.
Solo los clientes pueden garantizar tu trabajo.”
Jack Welch

… una de las responsabilidades fundamentales del líder es que todos conozcan la misión, la comprendan y la vivan.

… ¿Dónde puedes atacar mejor para crear ese factor diferencial? ¿Cómo puedes establecer nuevos entandares de rendimiento?...

El Lean management requiere que el cliente esté en el centro de cada decisión y no tiene que ser solo un envoltorio para nuestros productos o servicios, necesita que participe de todo el proceso. El Lean management tiene que ser profundo, austero y enfocado.

¿qué valora el cliente? La mayoría de los clientes valoran una organización que tenga en cuenta su opinión y que sea capaz de resolver sus problemas y solucionar sus necesidades…  los clientes valoran un líder y un equipo que tengan capacidad de escuchar y el valor para cambiar el negocio en función del entorno. Todo al servicio de los deseos del cliente.

… cualquier interacción ahora con el cliente es marketing… ahora el marketing trata del viaje del cliente y los clientes esperan que les ayudes a cada paso en el camino, antes, durante y despues de la compra.

“Reza para conseguir un milagro y trabaja para conseguir resultados.”
San Agustín



“En lo esencial, unidad;
En la acción libertad,
y en todas las cosas, confianza.”

Recibid un cordial saludo

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