jueves, 7 de febrero de 2008

MOTIVACIÓN DE EQUIPOS HUMANOS


Estimados amig@s;

Las empresas o nuestra empresa, tiene maquinas, ordenadores, fotocopiadoras, centralita, procesos. Podemos cambiar lo que queramos pero al final para que todo FUNCIONE hacen falta “LAS PERSONAS”.

Y de ello me dispongo ha hablar esta semana de que lo que realmente nos mueve o NOS MOVILIZA, “LA MOTIVACIÓN”.

Un campo muy poco trabajado por los Departamentos de Recursos Humanos o como ahora le gusta que los llamen el DEPARTAMENTO DE LAS PERSONAS.

Motivar los equipos humanos es algo más que CAFÉ PARA TODOS. Es RETENER a nuestro personal, es COMUNICAR entusiasmo por los valores corporativos, es CREAR un ENTORNO laboral agradable.

Todos sabemos que el mercado laboral es DURO. Todos sabemos o nos gustaría ser el numero UNO. Pero tambien SABEMOS o DEBEMOS SABER como DIRECTIVOS que hay que MOTIVAR a la gente que trabaja EN y PARA la empresa.

Ahora más que nunca (CRISIS DEL TALENTO), MOTIVAR a nuestros empleados es una PARTE PRINCIPAL de nuestra tarea “DIARIA”. Tenemos que MAXIMIZAR el desempeño de CADA PERSONA que LIDERAMOS. PODEMOS Y DEBEMOS contribuir al desarrollo personal de las personas que están con nosotros.

Esta guía de artículos publicados por harvard Business School nos ofrece estrategias comprobadas para INSPIRAR Y MOTIVAR a las personas para rendir según su máximo POTENCIAL.

MOTIVACIÓN DE EQUIPOS HUMANOS
El directivo orientado a los resultados
Harvard Business Scholl Press
GESTIÓN 2000

FEBRERO, 8

"Dirigir bien no es lo que se hace cuando estas ahí,
Sino lo que sucede cuando no estas ahí."
Ken Blanchard
Publicar un comentario