domingo, 18 de diciembre de 2011

ASÍ SE MANIPULA AL CONSUMIDOR cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas

Estimad@s amig@s

“Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar.”

Sinopsis
¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?
Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.
El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

“El pensamiento es el corcel;
la razón es el jinete.”
George Sand

A día de hoy las empresas, vendedores, anunciantes, comerciantes minoristas,… saben mucho de nosotros. En parte se lo ponemos en bandeja cada día gracias a través de las redes sociales y por otra parte gracias a nuevas herramientas en el campo del comportamiento del consumidor.
Saben y necesitan saber más sobre qué nos inspira, asusta, tranquiliza, seduce,… Saben mucho más acerca de cómo usar toda esa información para ocultar la verdad, manipular nuestras mentes y convencernos de que compremos lo que nos ofrecen.

- Vender a través de los niños
… la preferencia de por vida de los niños por determinadas marcas puede forjarse y establecerse a una edad mucho más temprana de lo que se pensaba.
… bebes de dieciocho meses reconocen marcas como McDonald`s y Camel, indica que niños cada vez más pequeños están expuestos a más medios y publicidad que nunca.
… El 75% de las compras espontaneas de comida pueden deberse a un niño insistente… provocar el deseo de un niño es provocar el deseo de toda la familia…

- Vender a través del miedo...
Gripe porcina

- Vender adicción...
Red Bull

- Vender a través del sexo
Desodorante Axe

Podría seguir enumerando variables de venta que el autor utiliza para poner de manifiesto la manipulación a la que las marcas nos tienen expuesto en nuestro día a día.
Es un libro para profesionales del marketing, empresarios, directivos, pero también para personas que quieran combatir el marquismo y los abusos que éstas hacen a con el uso fraudulento de la publicidad.

“El hombre no está hecho para meditar sino para actuar.”


ASÍ SE MANIPULA AL CONSUMIDOR
Cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas
Martin Lindstrom
Gestión 2000

Link de interes
MARCAS LÍDERES Y DISTRIBUIDORES buenas prácticas de colaboración

Invitación
XXVIII Edición del "The Monday Reading Club"

“Con una mentira puede irse muy lejos,
pero sin esperanza de volver.”
Proverbio Judío

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario