martes, 6 de diciembre de 2011

POR DÓNDE EMPIEZO 2.0 consejos básicos para vender y venderse en internet

Estimad@s amig@s

“Cuando le dejas espacio a las ideas, éstas evolucionan y crecen, pero se requiere tiempo para “observarlas” y espacio para que crezcan.”

Si trabajas por cuenta ajena o eres profesor, consultor, escritor, diseñador, pintor, arquitecto, estás jubilado, eres freelance, fontanero, electricista o de cualquier otro gremio, o tienes un pequeño comercio y todavía no tienes claro cómo posicionarte en las redes sociales y/o sacarles rendimiento profesional, ¡este es tu libro!
En muy poco tiempo puedes tener un buen posicionamiento en las redes sociales para:
 Que te encuentren con facilidad para temas profesionales de tu interés.
 Dar la imagen profesional que desees.
 Estar al día en nuevas tecnologías y aprovechar todas las oportunidades que éstas brindan.
 Compartir experiencias y aprendizajes con otras personas.

Internet ha revolucionado la vida a nivel personal, pero sobre todo a nivel profesional. Industrias enteras están modificando su modelo de negocio como consecuencia de ello, y cualquier persona que trabaje tiene que tener una presencia en la red si quiere progresar.
Hoy en día la pregunta ya no es si estás en la red o no. Muchas veces aunque no quieras tu nombre allí aparece y es cuestión de elegir cómo quieres estar y dónde quieres estar, además de saber aprovechar todo su potencial.
Por dónde empiezo 2.0 es un libro ameno y sencillo que te ayudará a decidir qué presencia quieres tener en las redes sociales y te guiará paso a paso para conseguirlo en unas pocas horas.

“No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo.”

Prólogo
- De los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 2.500 millones están conectadas a Internet, más de 1.000 millones son activas en redes sociales, y 5.000 millones tienen móvil, de las cuales un 30% acceden a internet desde el dispositivo.
- Ya hay 800 millones de personas en Facebook, más de 100 millones en Twitter y 125 millones en LinkedIn.
- En España, ya son 25 millones los usuarios de internet, de los cuales el 70% accede a la red a diario y el 83% es usuario de alguna red social.
- Internet aporta 23.400 millones de euros al PIB español… se prevé en 63.000 millones para 2.015…
- El e-commerce esta experimentando crecimientos superiores al 27%... la publicidad on-line representa ya el 11,6% de la publicidad total en medios de comunicación.

Conclusión:
La economía digital y la web 2.0 están aquí para quedarse.
¿Y qué es la Economía Digital? ¿A qué me puede ayudar? Esta tecnología:
- Acerca a los clientes y ayuda a fidelizarlos.
- Ayuda a encontrar empleo donde buscan talento las empresas.
- Facilita la internacionalización.
- Nos permite ser más flexibles en nuestros negocios.
- Nos ayuda a vender más.

“La colaboración mutua es uno de los principios de las redes sociales.”

La mayoría de las personas utilizan las redes sociales sólo porque algún amigo les ha invitado, aunque apenas entran. Muchos de ellos sienten una ligera aversión a ese mundo, pero al mismo tiempo está el resquemor de quedarse atrás, de no aprovechar todas esas oportunidades de las que todo el mundo habla, pero ¿por dónde empiezo?

Lo mejor antes de dar el primer paso en redes sociales es preguntarnos ¿para qué queremos estar en estas? Una vez que demos respuesta a la primera, vendrá la segunda ¿en qué canales me debo dar de alta? La respuesta seria aquellos en los que mi público objetivo conversa. El tercer paso sería hacer un pequeño plan de marketing on-line para tu negocio o marca personal y llevarlo a cabo.

“Aplica mecanismos de prueba y error, ya que es difícil saber de antemano cuál funcionará, y no cuesta mucho (en la mayoría de los casos sólo tiempo) intentarlo.”

Muchos sois los que a diario os incorporáis a las redes sociales, muchos también los que no queréis estar y otros tantos los que no lo hacéis por que no sabéis por dónde empezar. Aquí tenéis un manual que os servirá de hoja de ruta para entrar con buen pie en las redes sociales.

“Las redes sociales requieren que se les dedique tiempo, pero no tiene por qué ser mucho; eso sí, uno debe ser constante.”


POR DÓNDE EMPIEZO 2.0
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“Disfruta con lo que hagas, porque eso se trasmite.”

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