sábado, 10 de diciembre de 2011

LAS PRESENTACIONES: SECRETOS DE STEVE JOBS cómo ser increíblemente exitoso ante cualquier auditorio

Estimad@s amig@s

“El marketing es realmente teatro.
Es como poner en escena una obra.”

Las ampliamente reconocidas presentaciones de Steve Jobs, ex CEO de Apple, han establecido un nuevo estándar mundial. Esta guía detallada le enseñará cómo aplicar estas técnicas en sus propias presentaciones para agradar a su auditorio. Las presentaciones: secretos de Steve Jobs es una obra tan amigable que será como si estuviera escuchando al mismísimo maestro. El experto en comunicaciones Carmine Gallo ha estudiado y analizado las mejores
presentaciones de Jobs y ofrece ejemplos concretos de técnicas reales y probadas, así como tips que funcionan en cualquier momento. Con este enfoque revolucionario, se sorprenderá de lo fácil que es vender sus ideas, compartir su entusiasmo y sorprender a su auditorio al estilo de Steve Jobs.

“Una persona puede tener la idea más grande del mundo, completamente diferente y novedosa, pero si no logra convencer suficientemente a otras personas la idea simplemente no funcionará.”

El discurso de Jobs revela el secreto de su éxito como líder de negocios y comunicador: haga lo que ama. Mire los obstáculos como oportunidades, y dedíquese a la apasionada búsqueda de la excelenciaJobs cree en el trabajo de su vida. Esta es la última y más importante lección que puede enseñarnos: el poder de creer en usted mismo y en su historia. El ha seguido a su corazón durante toda su vida. Siga a su corazón para cautivar su audiencia, y estará un poco más cerca de hacer presentaciones increíblemente grandiosas.

Qué difícil es cautivar a la audiencia con una presentación, pero en esta obra encontraremos como lo hacía uno de los mejores maestros de la puesta en escena, capaz de cautivar a un público, huyendo de la sofisticación de una presentación llena de textos, efectos y demás vicios…

“La simplicidad es la máxima sofisticación.”
Steve Jobs

Crear una historia, el argumento, es el primer paso para vender sus ideas con poder, persuasión y carisma. Tener éxito en este paso separa a los comunicadores mediocres de los extraordinarios… Los comunicadores eficientes planean concienzudamente, desarrollan mensajes y titulares convincentes, hacen fácil para sus oyentes seguir la narración, y presentan un enemigo común para construir el drama.

“La cosa más importante que debe hacer para mejorar espectacularmente su presentación es tener la narración de una historia antes de trabajar en su archivo de Power Point.”
Cliff Atkinson
Enfoque en tres pasos:
Escribir -> Esbozar -> Producir

Cree su titular, una declaración de una sola oración de la visión de su compañía, producto o servicio. Los titulares más efectivos son concisos (máximo 140 caracteres), son específicos y ofrecen beneficios personales.

Cree un discurso del ascensor para su producto usando el método de los cuatro pasos. Preste particular atención a la pregunta número 2,” ¿Cuál problema va a solucionar? Recuerde, a nadie le interesa su producto, a la gente lo que realmente le interesa es cómo resolver sus problemas.

“La tarea de los líderes es simplificar. Usted debería ser capaz de explicar qué se propone, en dos minutos.”

Según Garr Reynolds, existe una clara estética zen en las diapositivas de Jobs. “En sus diapositivas, puede ver evidencias del autocontrol, la simplicidad y el poderoso e incluso sutil uso del espacio vacío”. Los diseñadores más prestigiosos, como Reynolds, dicen que el más grande error que cometen los profesionales de negocios es llenar cada centímetro de la diapositiva.

“Si no puede explicarlo de manera simple, no lo entiende suficientemente bien.”

Aborde un solo tema por diapositiva y compleméntelo con una imagen o fotografía.

Las palabras que Jobs escoge para anunciar un nuevo producto tienen tres características: son sencillas, concretas y emotivas.
- Sencillas. Libres de tecnicismos y con pocas sílabas.
- Concretas. Frases muy específicas. Descripciones tangibles cortas en lugar de disertaciones largas y abstractas.
- Emotivas. Adjetivos descriptivos.

Agradezca a sus empleados, socios y clientes en público. Y hágalo a menudo.

“La demostración correcta no cuesta mucho, pero puede contrarrestar el marketing y los anuncios de sus competidores. Una gran demostración informa al público acerca de su producto; comunica los beneficios de poseerlo y lo inspira a tomar partido”
Las buenas demostraciones son:
- Corta
- Simple
- Agradable
- Rápida
- Sustancial

“Las personas olvidarán lo que dijo,
lo que hizo, pero nunca olvidaran como las hizo sentir.”

Steve Jobs usa su voz de manera tan efectiva como sus gestos. Sus contenidos, diapositivas y demostraciones crean emoción; sin embargo, su discurso articula todo el conjunto

“La práctica no es lo que hace una vez que es bueno.
Es lo que logra, lo que le hace ser bueno.”

Vístase como el líder que quiere llegar a ser y no como su posición se lo exige a diario. Los grandes líderes visten un poco mejor que los demás del auditorio. Recuerde, cuando Jobs estaba en búsqueda de fondos financieros en el banco se vistió con un traje muy costoso.

"Permanezca hambriento,
y siempre atento."



Link de interes

“No tengo secretos. No hay reglas para seguir en los negocios
Tan solo trabajo duro y, como siempre lo he hecho, creyendo que puedo hacerlo. Lo más importante de todo, sin embargo, es que trato de divertirme.”

Recibid un cordial saludo



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