viernes, 10 de diciembre de 2010

¡SOCORRO, QUIERO SER DIGITAL!


Estimad@s amig@s:

“No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos.”
Proverbio Holandés

Sinopsis
Un ordenador en casa conectado a la Red, ¿qué hay de raro en eso? Nada, salvo que es una imagen reciente. En los últimos quince años las cosas han cambiado mucho. Los nativos digitales, que han nacido con un ordenador conectado a Internet debajo del brazo, lo viven con naturalidad. Los demás tenemos que hacer un esfuerzo adicional para entender este universo compuesto por blogs, redes sociales, movilidad, etc.
¿Para qué vale Twitter? ¿Es peligroso subir información a Facebook? ¿Tendré algún beneficio laboral si me doy de alta en Linkedin? ¿El móvil sirve para algo más que para hacer llamadas?
Ser un inmigrante digital no es una excusa para no saber la respuesta.
Pero para ser un usuario 2.0 hay que comprender bien las reglas del juego de este nuevo mundo. Sólo así podrás navegar sin peligro de naufragar. El poder está en la Red y en ella está el público objetivo al que te diriges, los puestos de trabajo con más futuro, los candidatos perfectos, las mejores ideas profesionales, las ofertas más interesantes. ¿Todavía quieres seguir dándole la espalda?

“La razón por la cual el hombre es, más que la abeja o cualquier animal gregario, un animal social es evidente: la naturaleza, como solemos decir, no hace nada en vano, y el hombre es el único animal que tiene palabra.”
Aristóteles

¡Socorro, quiero ser digital!, es un titulo que demuestra una realidad en la que muchas personas nos hemos visto o nos veremos en un corto periodo de tiempo.
Ser capaces de controlar nuestra presencia en las redes sociales, en cuales debo estar, para que sirve cada una, a que segmento de empresas, de qué manera estar, que es conversar, la marca personal 2.0, ¿Qué se habla sobre mi marca?, para qué sirve la geolocalización, que es la realidad aumentada y un larga lista de conceptos que tendrás que manejar si quieres estar en el mundo 2.0. También os será de ayuda el glosario de términos que encontrareis al final de la obra.
Es una guía que para muchos que aun están poco introducidos en la web 2.0 les será de gran ayuda. Para aquellos que sean usuarios avanzados, les servira para cimentar sus conocimientos.

“Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.”
Albert Schweitzer



¡SOCORRO, Quiero ser digital!
Alicia Feliciano
Martiniano Mallavibarrena
LID Editorial

Link de interes:
Exprime Facebook
Exprime Twitter

Diciembre, 10

"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son."
Tito Livio


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario