miércoles, 22 de diciembre de 2010

MARKETING DE LA MODA


Estimad@s amig@s:

“Todo lo que es moda pasa de moda.”
Coco Chanel


Sinopsis
¿Por qué visten igual una joven de Beijing y una de Madrid? ¿Por qué se rediseñan modelos de bolsos centenarios? ¿Por qué cada seis meses hay una renovación en las tendencias? ¿Y quién está detrás de estas «normas»? ¿Por qué se unen diseñadores prestigiosos a firmas de distribución masiva? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de concept stores? ¿Por qué hay tiendas que parecen museos o que invitan, como templos, al recogimiento? ¿Por qué es tan importante la logística en el engranaje de la moda? ¿Qué papel desempeña hoy China en este sistema? ¿Es la India la nueva China? ¿Por qué logra tanta visibilidad la exhibición de las celebridades en la alfombra roja? ¿Qué está ocurriendo hoy en la industria de la moda?

La respuesta a estas preguntas es compleja y cubre numerosos campos del conocimiento, pero es el propio sistema de la moda el que proporciona las claves para entenderlo, y este proceso pasa por conocer en profundidad las estrategias del marketing de la moda.
Esta obra describe cómo lanzan y venden las empresas de moda los productos, y muestra nuevos caminos. Describe los aspectos tradicionales del marketing: políticas de precio, distribución, desarrollo de productos, ciclos de vida y estrategias de comunicación, y además, presta especial atención a aspectos contemporáneos como el e-marketing, el nuevo mapa mundial de la moda, la responsabilidad social de las compañías, la influencia de las celebridades, las alianzas de marcas, el branding emocional o las nuevas formas del lujo.

“La moda no es un juego o la voluntad de un modisto. Es un momento de la civilización."
Paco Rabanne


Cada dia más tendemos a segmentar y trabajar más los nichos. De ahí la necesidad de que los directivos manejen bibliografía sobre lo que se está haciendo en su sector de negocio.
Marketing de la moda es un libro donde encontraremos muchas ideas sobre la moda como sector económico. Quienes son los actores de la moda, su entorno global, los sistemas de información, comportamiento del consumidor, producto, creación, lujo, importancia del precio, distribución, y un largo etc.
La aplicación del marketing a la moda presenta muchas peculiaridades. En primer lugar, las características intrínsecas de la moda, cíclica, efímera, desafiante con el pasado, paradójica, reactiva, exhibicionista y global; que hacen que la filosofía del marketing de la moda y sus actividades sean muy particulares.
Por otra parte, el doble papel que juega el diseño (dirigiendo por una parte y reflejando por otra la demanda de los consumidores). Esto lleva a diferentes concepciones de “marketing de la moda”…
Si te dedicas al sector de la moda o estas interesado en él es un libro que te será de ayuda.

“La moda vive de paradojas
su inconsistencia favorece la consistencia
sus locuras, el espíritu de tolerancia
su mimetismo, el individualismo
su frivolidad, el respeto por los derechos del hombre.”
Lipovetsky



MARKETING DE LA MODA
Elsa Martínez Caballero
Ana Isabel Vázquez Casco
PIRÁMIDE


Diciembre, 22

"Las modas son legitimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en arte son abominación."
Ernesto Sabato

Recibid un cordial saludo
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