domingo, 19 de diciembre de 2010

SER EMPRESARIO nuevos modelos de conducta empresarial


Estimad@s amig@s:

“El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde.”
Amelot de la Houssaye


Sinopsis
En la sociedad actual ser empresario es una cuestión trascendente. Confiamos en ellos para el sostenimiento y la creación de empleo, entendemos que son necesarios para generar riqueza y para preservar el estado del bienestar.

Para el emprendedor:

Pretendemos servir de ayuda para que tu proyecto tenga éxito, para que seas capaz de apaciguar tu natural empuje y actúes con prudencia, para que encuentres el momento propicio. Tus buenas ideas valen oro, urge que las puedas convertir en realidad.

Para el empresario:

Pretendemos servir de ayuda para que cuestiones la marcha de tu negocio, para que evalúes qué se hace en tu empresa y cómo se hace, para que valides cómo controlas y cómo deben ser las relaciones con tus clientes, con tus trabajadores, con tus proveedores y con tu competencia. Nuevas ideas para enfrentar los retos que imponen los nuevos tiempos.

Ser empresario es una iniciativa voluntaria que surge de la libertad individual. No podemos obligar a nadie a montar una empresa ni a mantenerla en activo, pero sí debemos exigir responsabilidad a quienes se lanzan a esta bonita aventura.

“Si pudiésemos vender nuestras experiencias en los que nos cuestan todos seriamos millonarios."
Abigail Van Buren

Pablo Zurita es el autor de ser empresario, un libro ameno, narrado utilizando el dialogo de dos personas (Alejandro y Manuel), que podrías ser tú con tu socio, amigo, mentor, tutor o un largo etc.
Algunos me podréis decir que este libro, contiene muchas cosas obvias, es cierto, pero no por ello debemos evadirlas, porque nos harán falta en nuestro día a día empresarial.
Está dividido en ocho capítulos, que para nosotros son ocho escalones que todo empresario que quiera consolidar su negocio tiene que subir
1.- La idea de negocio
2.- Calculando la viabilidad del proyecto
3.- ¿Como saber si mi negocio es rentable?
4.- ¿Incorporamos a socios?
5.- ¿Qué modelo de sociedad debo utilizar?
6.- Planificación financiera y contable
7.- ¿Como incorporo a las personas a mi empresa?
8.- la competencia y los proveedores.

“Más vale un abrojo de experiencia que toda una selva de advertencias.”
James R. Lowell


SER EMPRESARIO
Nuevos modelos de conducta empresarial
Pablo Zurita Espinosa
Ra-Ma

Diciembre, 19

"Cuando nos falta la razón, hacemos uso de la experiencia."
Michel E. de Montaigne

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario