jueves, 2 de diciembre de 2010

BRANDING tendencias y retos en la comunicación de marca


Estimados amig@s:

“Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro.”
Colin Powell

Sinopsis:
Una marca es un activo intangible fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia, y que sean satisfactorios y estén dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado. Este libro presenta qué es y cómo actúa una marca, explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan a esta realidad intangible y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”
Eric Hoffer


Introducción:
… La marca confiere distinción, personalidad y una amplia batería de asociaciones mentales. También justifica la preferencia de un (producto/servicio) por otro en el mercado y sobe un ecosistema tan ultracompetitivo como el lineal de un supermercado.
Las marcas son el resultado de una síntesis de elementos tangibles en la que intervienen de forma decisiva consumidores, mercado, oferta y el modo en el que se comunica. Representa, pues, un ente intrínsecamente vinculado a nuestra relación con el consumo, más cuando se trata de un comportamiento eminentemente motivado por las necesidades y el deseo, por los valores y el beneficio.
… las marcas se definen no por la percepción que tienen de sí mismas sino –y es la clave- por el conjunto de opiniones individuales de sus audiencias conectada con la perspectivas de terceros como los medios de comunicación, los líderes de opinión o las redes sociales.
Javier Velilla

“Un mito no es un mito hasta que puede anunciar un perfume o una marca de zapatillas.”
Manuel Vicent


Javier Velilla
, nos presenta en Branding tendencias y retos de en la comunicación de marca, un pormenorizado relato de cómo las marcas deben interactuar con sus consumidores. Consumidores muy saturados de mensajes, a su vez también muy informados y exigentes.
Es de resaltar como Javier pone en valor las nuevas tendencias y estrategias para que las marcas puedan interactuar; consigan que su mensaje cale en el consumidor.
Es una obra breve pero bien comprimida de aspectos claves que, como profesionales debemos de ir incorporando a nuestras organizaciones, si queremos que nuestras marcas perduren en el mercado.

“Prefiero que caminen a mi lado que simplemente me muestren el camino”
David O. McKay


BRANDING
Tendencias y retos en la comunicación de marca
Javier Velilla
UOC


Link de interes:
Fenómeno Low Cost

Diciembre, 2

"La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de su amor"
Doss Nathan Jackson

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario