martes, 14 de diciembre de 2010

CAPITALISMO 2.0 el poder del ciudadano para cambiar el mundo


Estimad@s amig@s:

“El hombre razonable se adapta al mundo. El hombre irrazonable persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende de los hombres irracionales”
George Bernard Shaw

Sinopsis
Llevamos tiempo preguntándonos cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos y, desde luego, no queremos que sea como éste. Nos parece que las prioridades del mundo están equivocadas. Y si tienes este libro entre las manos, amigo lector, estamos seguros de que a ti también te lo parece. ¿Piensas que no puedes contribuir al cambio? No es cierto. Y este libro pretende demostrártelo.
Queremos hablarte de un nuevo capitalismo centrado en el ciudadano y no solo en los beneficios. El capitalismo se rediseña. Y sirve a las necesidades más urgentes de la humanidad. Los protagonistas se llaman emprendedores sociales. Son gandhis del siglo XXI. El resultado: millones de sonrisas. Y lo más importante: tú puedes hacerlo.

“la idolatría del dinero y el rechazo ético en la gestión de asuntos financieros nos ha llevado a la catástrofe.”
Michel Camdessus

Preámbulo
El emprendedor social ha pasado en un periodo de diez años de ser prácticamente un desconocido a un agente clave para el futuro de nuestras sociedades y economías.
Juan Roure

“Si dejamos de pensar en los desfavorecidos como víctimas o como carga y empezamos a reconocerlos como empresarios creativos y con capacidad de recuperación, y como consumidores con sentido del valor, se abrirá un mundo de nuevas oportunidades.”
C. K. Prahalad

Prólogo
La emprendeduria sociales una pieza de creciente importancia. Reúne lo mejor del mundo privado y lo mejor del mundo público, convirtiéndose en la bisagra entre ambos. Sin pretender subvertir nada, ni vivir de la subvención, el emprendedor social convierte en viable una actividad que resuelve problemas…
… la emprendeduria social es un signo de nuestro tiempo, del tiempo del globalismo y del cambio de valores…
Marcel Prunera Colomer

“Los emprendedores sociales no se quedan satisfechos repartiendo pescado, ni siquiera enseñando a pescar. No descansaran hasta revolucionar la industria pesquera.”
Bill Drayton

Capitalismo 2.0 es un libro muy completo para profundizar en el campo de la emprendeduria social.
¿Qué tipos de emprendeduria social existen? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo puedo colaborar, de forma activa? ¿Cómo redactar un plan de negocios de iniciativa social?
Es una obra interesante que viene a cubrir un hueco que muchas personas demandaban. Como puntos fuertes además del ya mencionado plan de negocios, la cantidad de ejemplos que cita de emprendedores sociales y, que encontrareis algunos en los link de interes. El libro es muy grafico y, esto ayuda mucho a su lectura e interiorización de la información.

“Nunca llevo reloj porque siempre sé que es ahora, y ahora es cuando se debería hacer.”
Steve Mariucci


CAPITALISMO 2.0
El poder del ciudadano para cambiar el mundo
Patricia Sáez
Luis Pareras
Plataforma


Link de interes:
Gestión actual de una ONG
Acumen Fund

Diciembre, 14

"Todos estamos interconectados. Nuestras acciones o inacciones afectan a gente que puede que nunca conozcamos. Sólo tenemos un mundo y debemos crear juntos nuestro futuro, un mundo que nos atrevamos a imaginar juntos."
Jaqueline Novogratz

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario