lunes, 6 de diciembre de 2010

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS 163 trucos para conseguir la excelencia



Estimados amig@s:

“Los gestos más pequeños y triviales son los que llegan más al fondo de un amable y agradecido corazón.”
Henry Clay

Sinopsis:
Tom Peters
presenta su primer libro tras más de una década. Y es que, en un momento de recesión e incertidumbre, los sabios, lúcidos e ingeniosos consejos de Peters son más pertinentes que nunca.

Las pequeñas grandes cosas presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales. Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, de aprender de los buenos jefes, de marcar una estrategia clara, de tener iniciativa o de tener confianza en uno mismo. Un libro imprescindible tanto para pequeños empresarios como altos directivos de multinacionales.

Un alegato en favor de los valores esenciales y una llamada a reflexionar sobre aquellas pequeñas grandes cosas sobre las que se sustenta el éxito de cualquier proyecto.

"Sea cual sea la situación, la primera reacción (de un gran gestor) debe ser siempre pensando en la persona y en cómo podría lograrse que esa persona lograse el éxito.”
Marcus Buckingham

Las pequeñas grandes cosas de Tom Peters es un libro que te será de gran ayuda para conseguir liderar la excelencia en tu organización y llegar a ser una organización excelente.
La obra está compuesta por 163 píldoras orientadas a conseguir la excelencia. Lo puedes leer de un tirón o por capítulos. Pero ya no tendrás excusas para no buscar con ahincó la excelencia.
Podemos diferenciarnos por productos, servicios, precios, innovación, pero también por la excelencia. En un mercado tan competitivo como en el que estamos, la excelencia puede y debe ser una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

La excelencia es…
… la mejor defensa
… el mejor ataque
… la respuesta cuando las cosas van bien
… la respuesta cuando las cosas van mal
… para lo más grande
… para lo más pequeño
… una relación
… una filosofía
… una aspiración
… ilimitada
… una valoración útil
… ejecución
… egoísta
… generosa
… lo que no le deja dormir
… lo que sí le deja dormir
… un objeto variable
… todo aquello que no tiene… limites
La EXCELENCIA. Siempre.
Si no es la EXCELENCIA, ¿Qué?
Si no es la EXCELENCIA ahora, ¿Cuándo?

“Algunas personas buscan cosas que no han funcionado y tratan de arreglarlas. Yo busco cosas que funcionan e intento construir a partir de ellas.”
Bob Stone


LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS
163 trucos para conseguir la excelencia
Tom Peters
DEUSTO


Link de interes:
La excelencia en la Empresa Familiar
50 claves para hacer de usted una marca

Diciembre, 6

"Siga hambriento.
Siga sin ser razonable."
Steve Jobs

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario