martes, 28 de diciembre de 2010

GESTIÓN ACTUAL DEL CONSULTOR POLÍTICO


Estimad@s amig@s:

“La guerra es el arte de destruir a los hombres,
la política es el arte de engañarlos.”
Jean Le Rond d´Alembert

Prólogo
Una de las primeras cosas que hay que decir de la comunicación política, es que hablamos en dos términos complementarios que se necesitan mutuamente. No hay política sin comunicación y toda comunicación es política si dimensionamos este término en su concepción más universal.
Ramón Jáuregui

“En política, lo que no es posible es falso.”
Antonio Cánovas del Castillo


Introducción
Este libro pretende realizar un acercamiento definitivo y definido a una figura consagrada, aunque aún por descubrir para la mayor parte de la sociedad, dentro de la actividad política contemporánea: el consultor y asesor en comunicación e imagen política. En dos palabras, el consultor político.
Jorge Santiago Barnés
José Ángel Carpio García

“La honradez es la verdadera política.”
John P. Fletcher

Gestión actual del consultor político trata de descubrir las diferentes dimensiones de cuño relativamente nuevo, en una doble tarea de introspección y exposición. En primer lugar, se describen los perfiles, competencias y atributos que conlleva dedicarse a la consultoría política: que hace un consultor, cómo lo hace, cómo debe ser y qué tipo de formación y conocimiento debe aplicar.
La segunda parte nos habla, de las dimensiones en las que trabaja el consultor político. Para ejecutar una estrategia de comunicación se hace necesario dar cabida a múltiples factores, datos, objetivos, condicionantes, del líder político, del partido, del entorno y del contexto. En el día a día, los consultores también batallan como relaciones públicas manipuladores de opiniones, trabajando con las técnicas del periodismo, de la publicidad y de las relaciones publicas con el objetivo de establecer la agenda mediática, política y publica, es decir, de proyectar ante la opinión pública la imagen y el mensaje que se quiere transmitir.
En los anexos de la obra encontraremos un extenso directorio de los principales asesores y consultores políticos en España y Latinoamérica.

“Un partido nunca tiene razón absoluta precisamente por ser un partido.”
Johann W. Goethe


GESTIÓN ACTUAL DEL CONSULTOR POLITICO
Jorge Santiago
José Angel Carpio
LID editorial

Link de interes
Marketing político y comunicación
La ética en la política municipal
Master en asesoramiento de imagen y consultoría política

Diciembre, 28

"Aunque no te ocupes de la política,
ella se ocupara de ti."
Yves Montand

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario