viernes, 25 de marzo de 2011

REDES SOCIALES en una semana


Estimados amig@s

“Cuando alguien habla demasiado,

sus palabras suenan sin oírse.”
Konrad Adenauer

Sinopsis
Las redes sociales han revolucionado el ámbito de las relaciones humanas pero también el de la gestión empresarial y del marketing. Entender para qué sirven, qué necesidad tiene de estar en cada una de ellas y qué provecho puede sacar de su presencia ahí, es importante.
Pero también es vital entender sus normas y usos, para poder controlar su imagen y reputación dentro del universo online.
Un libro que le da las claves para moverse con soltura por Facebook o Twitter, hacer networking en Linkedin, colgar videos en YouTube o escribir su propio blog. También le ayudará si lo que busca es posicionar su marca o negocio dentro de las redes sociales. ¡Y todo en sólo una semana!

“No hay sendero que lleve a una persona a hacer carrera más rápidamente y a crearse una buena reputación que la destreza del buen orador.”
Philip D. Armour


Introducción
… Una red social es un lugar donde conversar y en el que puede llegar a crearse una comunidad, aunque eso no siempre suceda.
Para lograrlo, es necesario compartir intereses y afinidades, y que haya sentimiento de pertenencia entre sus miembros. Según la temática que traten podemos hablar de redes sociales horizontales o genéricas,…
A lo largo de una semana, le proponemos una rápida inmersión en el mundo de las redes sociales, para conocer las principales características de cada una de ellas y qué le pueden ofrecer…
Cristina Aced

"Un buen orador siempre será un simple hablador y estará perdido si no sabe captar a la audiencia con su corazón y su mente.”
Wilson Mizner

Redes sociales en una semana de Cristina Aced, es una guía para introducirnos es las redes sociales y empezar a interactuar en estas.
Breve, concisa, de fácil lectura, la podemos leer de un tirón o día a día, para así poder practicar lo que vamos aprendiendo.

Lunes
Descubriendo la filosofía 2.0

En las redes sociales es muy fácil publicar contenidos las herramientas 2.0, entre las que destacan las redes sociales y los blogs, facilitan que los usuarios puedan compartir fácilmente textos, fotografías, videos… esta es la gran novedad que aporta la Web 2.0: cualquier persona puede publicar en internet si lo desea, de ahí que se diga que es la web participativa o que, como mínimo, permite la participación.
- En la Web 2.0, todos somos protagonistas (o podemos serlo)
- Crear un perfil no es sinónimo de participar en una red social: hay que ser activo y aportar contenidos de calidad.
Martes
Redes sociales generalistas
Facebook
es la red idónea para relacionarse con amigos y recuperar el contacto con los compañeros de estudios o del trabajo. Especialmente indicada a nivel personal. Aunque por defecto es una plataforma bastante abierta, se puede gestionar la publicidad del perfil y la información que se comparte.
MySpace se presenta como “un lugar para amigos” y, aunque esta abierta a todo el mundo, en realidad se ha hecho famosa como la red social donde los músicos pueden darse a conocer y promocionar su música…
Miércoles
Redes sociales profesionales
Las redes sociales profesionales son la tarjeta de visita en internet y una buena oportunidad para hacer networking…
Linkedin es la red profesional por excelencia a nivel mundial… Es la plataforma idónea para buscar oportunidades laborales y colaboradores a nivel internacional.
Xing es una red social profesional con más de nueve millones de usuarios a nivel mundial…
Viadeo con más de treinta millones de usuarios en el mundo…
Jueves
Microblogging y plataformas centradas en objetivos
Microblogging
consiste bloguear mensajes breves. En escribir post cortos que no superen un determinado número de caracteres y compartirlos…
Twitter es una red de información a tiempo real, que permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres…
YouTube… cada minuto se suben 24 horas de video a la plataforma…
Vimeo es la plataforma preferida por los profesionales de la imagen…
Flickr permite almacenar, ordenar y compartir fotos en línea…
SlideShare permite almacenar y compartir presentaciones en formato PowerPoint, Keynote, Word, y Pdf
Viernes
Plan estratégico ¿en qué redes tendría que estar?

Algunas preguntas que puede ser útil planteare antes de elegir en que plataformas estar:
- ¿Queremos estar en contacto con nuestros amigos del colegio?
- ¿Queremos encontrar a nuestros compañeros de universidad?
- ¿Nos interesa promocionarnos profesionalmente?
- ¿Estamos buscando colaboradores para nuestra empresa?
- ¿Somos aficionados a la fotografía y queremos compartir el material con otros aficionados?
Plan estratégico;
1. ¿Qué objetivos tiene?
2. ¿Qué plataformas dan respuesta a sus necesidades?
3. Seleccione la(s) red(es) social (es), cree un perfil, familiarícese con la plataforma y ¡participe!
Sábado
Gestión de la reputación digital en redes sociales. Plan de acción
Las buenas maneras en el ámbito digital no distan tanto de las que aplicamos en el mundo analógico…
La mejor forma de aprender a comportarse y a usar una red social es participando en ella…
Respete al resto de miembros de la comunidad
No haga nada que no le gustaría de los demás hicieran
Sea coherente
Domingo
Consejos prácticos para triunfar en las redes
Ventajas
que ofrecen las redes sociales
- Aumentar la visibilidad
- Facilita el networking
- Son un buen apoyo para buscar trabajo
- Facilita la comunicación y la interacción
- Es una oportunidad para las empresas
Consejos prácticos
- Comparta contenido de valor
- Cite siempre las fuentes
- No envíe mensajes masivos
- No mienta

“Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador.”
Benjamin Franklin


REDES SOCIALES EN UNA SEMANA
Cristina Aced
Gestión 2000

Link de interes
Visibilidad

“Aprendamos a decir las cosas con presteza, claramente, de forma sencilla y con una determinación serena: hablemos poco, pero con claridad; no digamos más que lo que es estrictamente necesario.”
Emile Coué


Recibid un cordial saludo
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