sábado, 5 de marzo de 2011

VISIBILIDAD


Estimad@s amig@s

“El negocio del futuro consiste en vender más de menos.”
Chris Anderson

Sinopsis
Sin visibilidad no hay venta
. Vivimos en un mundo hipercompetitivo. Consumidores y clientes estamos sometidos a más impactos publicitarios de los que podemos procesar. Nuestra capacidad de atención se ha fragmentado. En este entorno de saturación, resulta imprescindible ser visibles ante nuestro público potencial para que nos tenga en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de compra.
La buena noticia es que Internet democratiza la visibilidad. Ya no es necesario ser una empresa cotizada en bolsa o presidir un gran banco para poder contar con una plataforma desde la que proyectar la propuesta de valor propia. Sin embargo, también hay que saber que ya no tenemos el monopolio de la información disponible sobre nosotros mismos en la red. Gestionar la visibilidad supone también ocuparnos de nuestra reputación.

“Las marcas deberían cuidar los blog en los que se menciona su nombre, identificar su importancia-reputación, definir, como, cuando, y quien ha de contestarlos comentarios (positivos y negativos) que se vierten sobre sus marcas en los blog.”
Alvaro Andoin

Introducción
Visibilidad… trata de ser capaces de hacernos visibles de destacar, de saber manejar nuestra popularidad en los mercados actuales. Los consumidores compramos o no, guiándonos por percepciones… Los profesionales y las empresas han experimentado sobradamente el hecho de que, cuando más y mejor se hable de ellos, más usuarios estarán predispuestos a comprarles, un principio fundamental de toda la industria de la publicitaria. También conocemos casos de empresas perjudicadas por rumores de todo tipo, por una “bola de nieve” que no pudieron o no supieron contener. Ellos, nuestros posibles compradores, que contratan o recomiendan, nos están “googleizando”, leen y participan en blog, comunidades virtuales y redes sociales. Y construyen así esas percepciones positivas o negativas sobre nosotros…

“La visibilidad (o su ausencia) es la otra cara del mito, según la cual no basta con crear un sitio para que lo vengan a visitar de todos los rincones del mundo.”
Francis Pisani


Visibilidad es un libro que leí en mayo de 2.009, me gusto, me sirvió, ilustre cantidad de proyecto con su ayuda y aun ahora procuro tenerlo cerca. Aprovechando que hoy con el diario Cinco Días y 3,95 más me daban un ejemplar, he decidido releerlo y de ahí este nuevo post.
Esta escrito en un lenguaje entendible, didáctico, practico, creo que al igual que a mí, te puede servir de ayuda.

“Si usted no se relaciona con las redes, las redes sí se relacionan con usted. Mientras quiera seguir viviendo en sociedad, en este tiempo, y en este lugar, tendrá usted que tratar con la sociedad red. Porque vivimos en la Galaxia Internet.”
Manuel Castells


VISIBILIDAD
Cristina Aced, Neus Arqués, Magali Benitez, Bel Llodrà y Eva Sanagustín
Gestión 2000

Link de interes
Leer 1º capitulo
Twitter

Marzo, 5

“El mensaje no esta acabado hasta que la comunidad lo discuta, lo comente, lo complete y lo extienda por el ciberespacio.”
Juan Varela


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario