sábado, 26 de marzo de 2011

TODO VA A CAMBIAR tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer


Estimad@s amig@s

“... Internet es la red más abierta que hemos tenido nunca. Debemos mantenerla como tal.”
Barack H. Obama

Sinopsis
Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad. Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.
Enrique Dans nos explica en este libro qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y los movimientos del mercado que debemos monitorizar.
Igualmente, nos explica qué política y legislación debe aplicarse a la propiedad intelectual, por qué no tiene sentido luchar contra las mal llamadas descargas ilegales, ni desde las empresas generadoras de contenidos con software de protección de datos ni desde la Administración con reglamentos que nacen ya caducos y cercenan las libertades, y en qué sentido nos favorece a todos preservar la llamada "neutralidad de la red".

“Cuanto más cambia una cosa más se convierte en lo mismo.”


Es un ejercicio recomendable seguir el blog del profesor Enrique Dans si quieres estar al dia de muchos de los temas que nos afectan en nuestro quehacer diario.
Hoy por fin público el post de todo va a cambiar, aprovechando que el diario cinco dias lo entrega conjuntamente con el periódico.
Recibí este libro por cortesía del equipo humano de Ediciones DEUSTO (Roger Domingo y Sira Coll), recién salido del horno, pero como pasa algunas veces le preste el libro a un amigo…, que tenía mucho interes en leerlo... El caso es que no hay que leer un libro al dia como yo hago generalmente, pero tampoco tardar casi un año con el amigo… Hace unos dias me lo devolvió y lo invite a un café para celebrarlo. También le conté que lo publicaría hoy, aunque por respeto no citaría su nombre.
Todo va a cambiar, es un relato interesaste sobre como la tecnología cada dia más esta cambiando nuestro quehacer.
“Los cambios se sufren o... se lideran.”
La ansiada neutralidad en la red, el poder los bloggers, el uso de twitter por parte de las empresas, los derechos de autor vs. las licencias Creative Commons, las conversaciones a través de Social Media, el futuro o presente de la nube, los códigos abiertos, el éxito imparable de Facebook, los nuevos modelos de negocio que todos estos cambios están generando.

“Jamás en la Historia una tecnología se ha detenido debido a las protestas de quienes utilizaban o dominaban la tecnología anterior.”
Enrique Dans


TODO VA A CAMBIAR
Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer
Enrique Dans
DEUSTO

“Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución.”
Albert Einstein


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario