jueves, 24 de marzo de 2011

MARKETING 3.0


Estimados amig@s

“No vigile el ciclo de vida del producto, vigile el ciclo de vida del mercado.”
Philip Kotler

Sinopsis
Marketing 3.0
muestra cómo «una empresa puede comercializar su misión, visión y valores haciéndolos llegar a cada uno de los principales interesados» esperando que las empresas vean a sus «clientes como su punto estratégico de partida y decidan dirigirse a ellos teniendo en cuenta su íntegra dimensión humana y atendiendo a sus necesidades y preocupaciones».

"El futuro no está por venir. Ya llegó."
Philip Kotler

El primer contacto que tuve con Philip Kotler fue por el 2.005 a través de su gran libro dirección de marketing, desde entonces no he dejado de seguirlo.
Marketing 3.0 que como deje claro ayer en la conferencia que impartí en Cámara de comercio (no confundir con Web 3.0), está basado en valores. En los valores de la organización y en los valores de las personas que formamos parte de esta.
A mi modo de ver el Marketing 3.0 este se soporta en tres grandes columnas:
1ª columna Cultura empresarial; Misión, Visión y Valores
2ª columna Responsabilidad Social corporativa
3ª Columna Ética empresarial, en el corazón de Mango (Cap. 8 encontrareis el código de conducta para fabricantes y talleres de producción).
Marketing 3.0 es un libro para que visualices lo que otras empresas están haciendo. Los clientes nos preguntamos cada día más ¿Cuál es el retorno que las empresas hacen a la sociedad?, ¿Qué hacen las empresas por las personas más desfavorecidas? Por ejemplo el caso de Grameen-Danone.
El Marketing 3.0 en breve será una realidad. ¿Quieres que tu empresa se quede fuera?, ¿Qué opinaran tus grupos de interes?
Cuando el escándalo de los balones de Nike, los primeros que exigieron a la compañía un código ético, fueron los propios accionistas.
¿Realmente quieres participar, trabajar, colaborar con una empresa sin valores?

"No compre participación en el mercado. Averigüe cómo ganárselo.”
Philip Kotler


MARKETING 3.0
Philip Kotler
Kartajaya
Setiawan
LID editorial

Link de interes
Descargar presentación Marketing 1.0 -> 2.0 -> 3.0 ¿Cómo atraer + clientes a mi empresa?
Las empresas sociales


"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos."
Philip Kotler

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada