Estimad@s amig@s:
"Creemos que el futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas"
Mark Zuckerberg
Sinopsis
En pocos años, Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad de Harvard a convertirse en la red social más popular del mundo. Cuenta con cientos de millones de personas inscritas, un valor de mercado incalculable y ha servido para dar difusión a protestas y reivindicaciones en países de todo el mundo.
David Kirkpatrick ha querido conocer la historia real de su fundación y las claves que la han llevado a convertirse en el fenómeno sociológico más importantes de los últimos años. Para ello, ha investigado a fondo sus características, crecimiento, objetivos, influencia, modelo y perspectiva de negocio y se ha entrevistado con todos sus fundadores y directivos, incluidos Moskovitz y Mark Zuckerberg, su alma máter.
Facebook es mucho más que una red social. Su relevancia alcanza cotas que pocos se hubieran atrevido a pronosticar. Ha sido la plataforma de comunicación de políticos como Obama, ha servido para dar notoriedad a campañas reivindicativas en países tan distantes como Irán o México y es ya una gran plataforma para las campañas publicitarias más importantes. Todo esto es el efecto Facebook.
El libro explica todo lo que ha sucedido a lo largo de estos pocos años y que hasta ahora no aparecía en ningún otro libro ni en la película que retrató su nacimiento. Además, nos da las claves para entender las causas de su revolucionario éxito, así como para entender por qué Mark Zuckerberg es, en opinión del autor, el “nuevo Bill Gates”.
“La realidad me inventa./ Soy una leyenda. ¡Salve!”
Jorge Guillen
Te pueden gustar más o menos las redes sociales, pueden estar más o menos integradas en tu organización, puedes permitir el uso de estas más o menos en tu organización. Ese es otro debate del que seguramente podríamos hablar largo y tendido.
El efecto facebook de David Kirkpatrick es un libro a que a diferencia del resto que hay sobre esta red social, se centra más en el modelo de negocio.
Como reza en la sinopsis, Facebook es mucho más que una red social, cuenta con cientos de millones de usuarios que todos los dias suben fotos, artículos, comentan nuestras campañas de publicidad, las prescriben o por ende las critican, comparten videos, hacen nuevos amigos. En resumen interactúan entre ellos y con las marcas.
Personalmente me ha parecido una lectura apasionante, densa, interesante, de un modelo de negocio que de la nada ha conseguido superar los 500 millones de usuarios.
“Todo lo que esta amarrado se está zafando.”
La Biblia
EL EFFECTO FACEBOOK
La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo
David Kirkpatrick
Gestión 2000
Link de interes
Millonarios por accidente
"Creemos que el futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas"
Mark Zuckerberg
Sinopsis
En pocos años, Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad de Harvard a convertirse en la red social más popular del mundo. Cuenta con cientos de millones de personas inscritas, un valor de mercado incalculable y ha servido para dar difusión a protestas y reivindicaciones en países de todo el mundo.
David Kirkpatrick ha querido conocer la historia real de su fundación y las claves que la han llevado a convertirse en el fenómeno sociológico más importantes de los últimos años. Para ello, ha investigado a fondo sus características, crecimiento, objetivos, influencia, modelo y perspectiva de negocio y se ha entrevistado con todos sus fundadores y directivos, incluidos Moskovitz y Mark Zuckerberg, su alma máter.
Facebook es mucho más que una red social. Su relevancia alcanza cotas que pocos se hubieran atrevido a pronosticar. Ha sido la plataforma de comunicación de políticos como Obama, ha servido para dar notoriedad a campañas reivindicativas en países tan distantes como Irán o México y es ya una gran plataforma para las campañas publicitarias más importantes. Todo esto es el efecto Facebook.
El libro explica todo lo que ha sucedido a lo largo de estos pocos años y que hasta ahora no aparecía en ningún otro libro ni en la película que retrató su nacimiento. Además, nos da las claves para entender las causas de su revolucionario éxito, así como para entender por qué Mark Zuckerberg es, en opinión del autor, el “nuevo Bill Gates”.
“La realidad me inventa./ Soy una leyenda. ¡Salve!”
Jorge Guillen
Te pueden gustar más o menos las redes sociales, pueden estar más o menos integradas en tu organización, puedes permitir el uso de estas más o menos en tu organización. Ese es otro debate del que seguramente podríamos hablar largo y tendido.
El efecto facebook de David Kirkpatrick es un libro a que a diferencia del resto que hay sobre esta red social, se centra más en el modelo de negocio.
Como reza en la sinopsis, Facebook es mucho más que una red social, cuenta con cientos de millones de usuarios que todos los dias suben fotos, artículos, comentan nuestras campañas de publicidad, las prescriben o por ende las critican, comparten videos, hacen nuevos amigos. En resumen interactúan entre ellos y con las marcas.
Personalmente me ha parecido una lectura apasionante, densa, interesante, de un modelo de negocio que de la nada ha conseguido superar los 500 millones de usuarios.
“Todo lo que esta amarrado se está zafando.”
La Biblia
EL EFFECTO FACEBOOK
La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo
David Kirkpatrick
Gestión 2000
Link de interes
Millonarios por accidente
Facebook. El proyecto Facebook y la posuniversidad
Marzo, 1
"Lo peor que le puede pasar a un hombre es coger odio a los razonamientos.”
Platón
Recibid un cordial saludo
Marzo, 1
"Lo peor que le puede pasar a un hombre es coger odio a los razonamientos.”
Platón
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario