lunes, 28 de febrero de 2011

ÉXITO COMPETITIVO 10 claves inmutables que permiten alcanzar el éxito en cualquier disciplina deportiva y su aplicación en el mundo de los negocios


Estimados amig@s

“Ganar no lo es todo, pero el deseo de ganar sí lo es.”
Vince Lombardi

Sinopsis
Desde los albores de la historia evolutiva de la humanidad, el hombre siempre ha buscado las fórmulas que le permitiesen alcanzar el éxito en el logro de sus objetivos individuales y colectivos.
En el entorno actual de competencia cada vez más intensa en el que nos encontramos, ganar sigue siendo la clave de la supervivencia, tanto para los individuos como para las organizaciones, ya sea en el entorno deportivo o en el ámbito de las empresas.
Pero ¿cuál es el secreto de los equipos que triunfan? ¿Qué impulsa a las personas a llevar a cabo hazañas deportivas y empresariales casi imposibles, yendo más allá de todos aquellos que les precedieron? ¿Cuál es su motivación? ¿Cuáles son las claves que explican que algunos tengan éxito y otros fracasen?
Tomando al deporte de alto rendimiento como fuente de enseñanza, en esta obra se propone un modelo muy poderoso para el desarrollo de habilidades que nos permitan alcanzar el éxito competitivo. En ella se analizan las aptitudes que resultan clave para conseguir la máxima eficacia y rendimiento, sea cual sea el entorno de la competición.

“Cuando tus deseos sean los suficientemente fuertes, parecerá que posees poderes sobrehumanos para alcanzarlos.”
Napoleón Hill

Introducción
… las enseñanzas que podemos obtener del deporte de alta competición pueden ser llevadas al ámbito organizacional como una forma de inspiración para desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes, ejecutivos, empleados
... Nuestros héroes deportivos son nuestros guerreros actuales. Tantos los héroes en los campos de batalla como en el campo deportivo son vistos como símbolos de la habilidad, la calidad y la virtud de los pueblos y aficiones que representan, y sus logros son sentidos como éxitos propios para todos aquellos con quienes han establecido una conexión emocional.

“la fuerza de un equipo es cada uno de sus miembros…
la fuerza de cada uno de los miembros es el equipo.”
Phil Jackson

Éxito competitivo, de Samer Soufi, nos muestra utilizando 10 personajes deportivos, como sus enseñanzas las podemos trasladar a la empresa.
Soy partidario de utilizar estos tipos de símiles por los valores que representan y, como se pueden utilizar en pro de las organizaciones. Os muestro algunos ejemplos que personalmente he utilizado en formación de directivos:
- Lecciones de liderazgo las 10 estrategias de Shackleton es su gran expedición antártica
- Tiempo muerto para innovar

“La mejor ventaja competitiva es la capacidad de aprender más rápidamente que nuestros competidores.”
Arie de Geus


ÉXITO COMPETITIVO
10 claves inmutables que permiten alcanzar el éxito en cualquier disciplina deportiva y su aplicación en el mundo de los negocios
Samer Soufi
PIRÁMIDE

Febrero, 28

“La buena fortuna es lo que sucede cuando la oportunidad se encuentra con los planes.”
Thomas Alva Edison


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario