miércoles, 9 de febrero de 2011

WARREN BUFFETT Y LOS SECRETOS DEL MANAGEMENT herramientas para el éxito profesional y personal


Estimados amig@s:

"llega un momento en que debes empezar a hacer lo que deseas. Busca el trabajo que te gusta. Si lo haces, saltaras cada mañana de la cama. Creo que es una locura realizar un trabajo que no te gusta solo porque queda muy bien en tu currículo…"
Warren Buffett

Sinopsis
Una guía única y accesible para entender y emular la forma brillante con la que Warren Buffett ha dirigido su vida, su negocio y a los más de 200.000 trabajadores de Berkshire Hathaway, su grupo empresarial.
Los autores detallan los procesos de toma de decisión que adopta Buffett, revelan sus habilidades para seguir creciendo incluso en épocas de recesión, examinan de cerca la filosofía que imprime en sus empresas, así como su inigualable liderazgo, sus métodos de inversión y el impacto que causó Dale Carnegie en su vida. Asimismo, ofrecen a cualquiera que se enfrente al reto de sacar adelante un proyecto o negocio una multitud de técnicas y soluciones de muy simple aplicación.

"No quiero estar al otro lado del mostrador cuando hablo con un cliente. Jamás he vendido algo que yo mismo no utilizase"
Warren Buffett

Perspectiva general
A. L. Ueltschi “Liderazgo es lo que posee un buen director”.
Las letras de la palabra en ingles (leadership) ya dicen las cualidades que debe tener:
L de lealtad
E de entusiasmo
A de actitud
D de disciplina e simboliza el ejemplo, ya que es importante dar un buen ejemplo
R de respeto
S de sabiduría
H de honestidad
I de integridad
P de propio, de amor propio y orgullo.
Para facilitar el proceso de aprendizaje, hemos dividido su filosofía de la gestión en los cinco segmentos o pasos siguientes, todos ellos vinculados entre sí para crear la combinación perfecta de habilidades directivas
1. Elegir la empresa adecuada
… no todas las empresas se crean de la misma forma. El primer pasó para lograr, dirigir o trabajar para la empresa adecuada y con una lógica económica adecuada trabajando a su favor…
2. Delegar autoridad
… le ha permitido convertir la pequeña y no muy rentable empresa textil Berkshire Hathaway en un conglomerado multinacional de enormes dimensiones.
3. Encontrar gerentes con las cualidades adecuadas
… saber que cualidades se necesitan para dirigir una empresa brillante… busca la integridad, la inteligencia y el amor por la empresa; es decir, esas cualidades que necesitamos cultivar para convertirnos en gerentes de éxito.
4. Motivar a los trabajadores
… lo más importante es motivar a éste para que manifieste todo su potencial, de tal manera que la empresa, el directivo y los empleados sean lo más productivos posible…
5. Axiomas administrativos para los diferentes problemas
… resolver el apalancamiento o reducir los costes, hasta tratar con empleados deshonestos.

"Estamos convencidos de que la franqueza nos beneficia como gerentes: el jefe ejecutivo que engaña a los demás en público se engaña a sí mismo en privado."
Warren Buffett


Warren Buffett y los secretos del management, es una guía breve pero intensa donde los autores hacen un ejercicio de reflexión sobre el liderazgo y las herramientas directivas, que te serán de gran ayuda para mejorar la cuenta de resultados de tu empresa.
Es de una lectura ágil, amena, comprensible, reflexiva, que nos puede servir para mejorar en los planos profesional y personal.

1. Elegir la empresa adecuada
Trabajar para la empresa adecuada puede significar la diferencia entre una carrera exitosa y bien remunerada y una vida de esclavitud. También puede significar la diferencia entre una inversión rentable a largo plazo y una de la que no se obtiene nada. Warren ha descubierto que algunas empresas tienen una economía empresarial inherente tan solida, que dejan en buen lugar hasta al más inepto de los gerentes. Esas son las empresas que desean poseer, y ésas las empresas para las que nosotros deseamos trabajar.
"Existe una gran diferencia entre las empresas que crecen a costa de invertir enormes cantidades de capital y las empresas que crecen sin necesidad de tanto capital de inversión."
Warren Buffett

2. Delegar autoridad
Warren
se dio cuenta que la empresa Berkshire, a medida que crecía y se diversificaba, necesitaba delegar autoridad no solo por su salud, sino para garantizar que sus empresas estuviesen dirigidas debidamente y que los gerentes que las dirigían se sintiesen contentos en sus cargos. Si hay una cualidad que solo posee Warren es su forma de delegar autoridad va mucho más allá de los limites conocidos por otros jefes ejecutivos…
"Deleguemos casi hasta el punto de la abdicación."
Warren Buffett

3. Encontrar gerentes con las cualidades adecuadas
Una vez que se ha encontrado, o adquirido, la empresa adecuada, y se ha entendido que es necesario delegar, la siguiente tarea es contratar al directivo adecuado para dicha empresa,…
"Los cambios en el management, como los cambios en la pareja, son dolorosos, arriesgados y llevan su tiempo."
Warren Buffett

4. Motivar a los trabajadores
Warren se dio cuenta de que si delegaba hasta el punto casi de la abdicación, entonces su función principal era motivar a los directivos para que consiguiesen unos rendimientos excepcionales. Una vez que disponía de la empresa y la directiva adecuada, lo único que tenía que hacer era animar a los directivos para que diesen el máximo de sus posibilidades.
… técnicas de la primera impresión, el uso del elogio, los peligros de la crítica y las sutiles sugerencias lo convierten en un maestro a la hora de motivar e influenciar a los directivos…
"Procurar que sea la otra persona quien tenga la idea apropiada es una herramienta mucho mas motivadora que proporcionarle la idea adecuada."
Warren Buffett

5. Axiomas administrativos para los diferentes problemas
… los peligros de pedir prestado mucho dinero, los empleados que quebrantan la ley, las buenas ideas que no obtienen los resultados deseados, los errores, tratar con los aduladores, oportunidades echadas a perder, visión de futuro y algunos consejos para gestionar nuestra visa…
"Puesto que los errores de omisión no aparecen en los informes financieros, la mayoría de las personas no les presta la debida atención. Nosotros, sin embargo, nos restregamos por las narices los errores de omisión."
Warren Buffett



WARREN BUFFET Y LOS SECRETOS DEL MANAGEMENT
Herramientas para el éxito empresarial y personal
Mary Buffet
David Clark
ALIENTA editorial

Febrero, 9

"Dirigir e invertir tiene muchos aspectos en común. Ser directivo me ha hecho mejor inversor y ser inversor me ha hecho mejor directivo."
Warren Buffett

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario