martes, 15 de febrero de 2011

DICCIONARIO LID INNOVACIÓN


Estimados amig@s

Information architect
Arquitecto de la información
Persona encargada de estructurar y de organizar datos e informaciones para que un sistema de información tenga la mayor usabilidad posible, es decir, para mejorar la búsqueda de informaciones y para conseguir una mayor facilidad de su visualización y de su posterior tratamiento, entre otras cosas.


Sinopsis
Este diccionario cuenta con 1.500 entradas definidas y traducidas al inglés. Se incluye además el diccionario inverso ingles-español y varias tablas de uso frecuente.
La obra recoge la terminología más relevante de creatividad, metodologías, I+D, organismos, legislación, habilidades, grandes innovaciones e inventores, ayudas, foros, análisis de inteligencia, equipos, centros I+D y certificación, por lo que es una herramienta eminentemente útil para profesionales de estos sectores, traductores e intérpretes especializados y estudiantes de materias afines.

Brightidea
Brightidea
Software de ayuda a la generación de ideas que aporta herramientas para facilitar el proceso de tormenta de ideas colaborativa y la gestión de las ideas. Se puede descargar en la Red. Pero no es gratuito (aunque dispone de una versión demo)

Introducción
La idea de escribir este diccionario LID de innovación surgió ante la invasión de términos norteamericanos en este sector y, lo que es peor, ante la falta de precisión en su utilización. Estamos claramente a favor del desarrollo y del enriquecimiento de nuestra lengua y creemos que, en la gran mayoría de los casos, hay ya una palabra española que significa, o que convencionalmente puede designar, el concepto deseado. El utilizar o adaptar una palabra española tiene la ventaja de que su grafía y su pronunciación son más fáciles para todos y podemos concentrar nuestros esfuerzos en el significado y en la utilización correcta. Como científicos, debemos aspirar a que nuestros términos sean precisos e inequívocos, pero procurando al mismo tiempo no perder accesibilidad para los que nos rodean y para el público en general. El verdadero liderazgo, tanto en el ámbito empresarial como en otros campos, se manifiesta en el fondo y no solo a través de las formas.
Los autores

Knowledge
Conocimiento
Modelo de inteligencia basado en el resultado de combinar información, experiencia y entendimiento. El conocimiento existe solo dentro del cerebro humano.


Tengo por costumbre leer con un diccionario cerca por varias razones claras. Para comprender mejor el significado de ciertas palabras utilizo el diccionario de RAE, cuando es mas especifico utilizo el diccionario LID de Empresa y economía y, a partir de ahora el diccionario LID de Innovación.
El diccionario LID de Innovación, está confeccionado en un formato muy cómodo para tener siempre a mano, me será de gran ayuda a la hora de traducir infinidad de términos en ingles, que cada día utilizamos más en nuestro trabajo o interiorizar mejor alguna definición.

Make Connections
Hacer conexiones
Hacer relaciones mentales entre dos o más elementos distintos. Es innovación, el hecho de encontrar o incluso de forzar nuevas conexiones entre dos elementos aparentemente muy distintos está en la base de la creatividad, puesto que el resultante puede ser un nuevo pensamiento, idea, concepto o solución.



DICCIONARIO LID
INNOVACIÓN
Ferrán Amagro
Borja Baturone
LID Editorial

Febrero, 15

Theory of constraints
Teoría de las restricciones
Teoría desarrollada por Eliyahu M. Goldratt que propone identificar las restricciones que afectan a un sistema para enfocar los esfuerzos de mejora hacia aquellas más restrictivas o que suponen un cuello de botella en el funcionamiento del mismo.

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario