domingo, 20 de febrero de 2011

SENTIDO SOCIAL la comunicación y el sentido común en la era de la internet social


Estimad@s amig@s

“El futuro tiene muchos nombres
Para los débiles lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.”
Victor Hugo

Sinopsis
Sentido Social
es una herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar.
Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Entre las personas, que ya consideran los correos electrónicos, las felicitaciones vía redes sociales, las conversaciones por Twitter... como algo paulatinamente integrado en sus rutinas del día a día. Pero también entre las organizaciones y sus consumidores, ya que han tenido que entender, en algunos casos a un ritmo frenético, que el poder de las conversaciones está liderado por los propios consumidores y que la Internet social permite saber en cualquier momento las opiniones, positivas y negativas, sobre un producto o servicio.
- El libro muestra esta nueva realidad a través de casos prácticos, algunos vividos en primera persona por los mismos autores.
- El impacto de las tecnologías de la información en la comunicación de las empresas ha sido determinante y el libro muestra el camino a seguir para sacar el máximo rendimiento a las redes sociales.
- Libro-herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar.
- Los autores son expertos reconocidos a nivel nacional en el sector de la comunicación.

“El boca a boca no se crea. Es co-creado.
La gente sólo propaga tu virus si hay algo en él para ellos.”
Hugh McLeod

Prólogo
El mejor comentario que puedo hacer de este libro que ahora empiezas es que esta escrito por personas que llevan años explorando ese mundo caracterizado por los cambios… por quienes han dedicado tiempo y esfuerzo a estudiar esos cambios, y la manera en que redefinen muchas de nuestras actividades; por quienes aconsejan a terceros sobre cómo adaptarse a esos cambios, cómo intentar seguir siendo relevantes en una sociedad cuya capa de interacción se ha redefinido completamente.
… el libro proporciona lo que en muchas ocasiones proporciona un buen consultor: una manera de moverse más rápidamente por la curva de la experiencia. Nadie aprende de la experiencia ajena, pero al menos, puede conseguir que las situaciones, cuando se produzcan, no les resulten completamente inesperadas, porque haya podido adiestrar anteriormente a su sentido común, no siempre el más común de los sentidos. Aunque lo pueda parecer en algunos momentos de su lectura, este libro no contiene recetas, porque dar recetas resulta ineficiente en el entorno social: nada es completamente previsible en un entorno en el que todos los participantes interactúan de maneras completamente inesperadas y caóticas, haciendo uso de algo tan imprevisible como la naturaleza humana. La web social carece de recetas, de la misma manera que lo hacen las relaciones sentimentales: no siempre las mismas palabras, dichas en el mismo orden y en una situación similar van a producir los mismos resultados, aunque en ocasiones nos pudiese apetecer que así fuera. Pero el contexto es importante, y este libro proporciona una gran dosis precisamente de eso: de contexto.
Enrique Dans

“Starbucks aprendió de la forma más efectiva de gastar sus dólares en marketing no es realizando los anuncios más divertidos, sino más bien haciendo mejores las experiencias que tengan con ellos los clientes.”
Joel Moore


Introducción
… personas con altavoces, por internet y sus smartphones, por sus perfiles sociales creados y por su nula capacidad de abrazar a la marca con los criterios que ésta marque. El acercamiento se ha convertido en escucha activa, no reactiva, de ahí el proceso de perder el miedo que debe realizar toda empresa que no quiera quedarse fuera de juego.
Los autores

“Con la presencia en los medios sociales no se trata de elegir si haces Social Media, la elección es como de bien lo haces.”
Erik Qualman


Javier Curtichs, Mauro A. Fuentes, Yolanda García y Antonio Toca en sentido social, aportan grandes dosis de sentido común a esta nueva era que estamos viviendo con internet como gran protagonista de nuestro día a día.
Enrique Dans, ya lo deja claro en el prólogo, este libro no quiere ser un recetario de buenas o malas ideas del uso eficiente de internet. En eso puedo estar más o menos de acuerdo, pero de los recetarios siempre podemos coger ideas y después adaptarlas a la idiosincrasia de nuestro negocio.
El caso de Rixar Garcia, taxista asturiano que abrió su blog, una cuenta en Twitter…, al poco tiempo abrió un perfil en Foursquare… ha conseguido llamar la atención de un nicho de mercado especial, pero no tan pequeño. Los resultados no se hicieron esperar. Hay dias que taxioviedo tiene ocho veces más de trabajo, su blog recibe 35.000 visitas al mes y ha conseguido que su taxi haya recibido el calificativo del “taxi Foursquare en España”.
He cogido el caso de taxioviedo que es con el que los autores ilustran la introducción de esta obra, pero en el articulo emprendedores en la redes sociales (5 dias 19/02), podréis encontrar muchos más. La red cada dia es mas social, lo que tenemos que hacer es buscar como mi empresa puede generar negocio a través de esta. Como utilizar ese sentido común para aumentar mis ventas, mi visibilidad, promocionar, productos, servicios, o aquello que mi empresa comercialice.
El libro esta bien escrito por profesionales que conocen bastante bien su oficio y, tienen un gran bagaje profesional. ¿Quieres conocer más sobre las herramientas del social media, storytelling, viralidad, marca personal, marketing digital, analítica web, reputación online, community manager, tendencias, futuro del social media?, en caso afirmativo, no dejes de leer este libro, y después intenta trasladar algunas dosis de sentido social a tu organización.

“Más hechos y menos arte.”
William Shakespeare


SENTIDO SOCIAL
La comunicación y el sentido común en la era de la Internet Social
Javier Curtichs, Mauro A. Fuentes
Yolanda García, Antonio Toca
PROFIT editorial


Febrero, 20

“Una gran reputación es una gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste.”
Napoleón Bonaparte

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario