viernes, 18 de febrero de 2011

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES


Estimados amig@s

“Hay que pensar como hombre de acción y actuar como hombre pensador.”
Henri Bergson
Sinopsis
El impacto que Internet está produciendo sobre el conjunto de la economía es cada vez mayor. La evolución del volumen de negocio online supera con mucho al crecimiento de los mismos sectores en la economía convencional. En este escenario, los buscadores de Internet han adquirido un enorme protagonismo considerando que la mayoría de los usuarios de buscadores sólo visitan los primeros resultados presentados. Estar entre esos primeros puestos se ha convertido en algo crucial en la economía online. Este libro aborda en qué consiste el posicionamiento en buscadores y su importancia para cualquier iniciativa en Internet. Cuáles son los sectores que más se benefician de este tipo de estrategia promocional y sus diferencias respecto a otros tipos de promociones online. Concluye con un repaso a las claves que marcarán el futuro de esta estrategia de captación de clientes en la Red.

“En circunstancias especiales, el echo debe ser más rápido que el pensamiento.”
Hernán Cortes

Introducción
Hoy, el posicionamiento natural de un sitio Web en los buscadores tiene un impacto directo sobre su rendimiento en términos de visibilidad, influencia, difusión y retorno sobre la inversión (ROI)…
Fernando Maciá & Javier Gosende

“El pensamiento es la semilla de la acción.”
Stephen Crane

Fernando Maciá y Javier Gosende consiguen a través de Posicionamiento en buscadores, que personas como yo, que conocen poco o nada lo que es el posicionamiento en buscadores, podamos profundizar en el tema de forma amena, constructiva y que seamos capaces de entender y poder implementar lo que vamos aprendiendo durante la lectura.
El libro explica en qué consiste el posicionamiento en buscadores, por qué es importante para cualquier iniciativa en internet de la que se espere un retorno sobre la inversión, cuales son los sectores que más se pueden beneficiar de este tipo de estrategia promocional y cuál es su papel respecto a otros tipos de promoción.

…, si su empresa no aparece en los primeros treinta lugares, las posibilidades de contactar con clientes potenciales en los buscadores es muy remota. Treinta plazas, diez de ellas un autentico privilegio, para todas las empresas…
Identifique exactamente cuál es su nicho de mercado
Conozca a qué tipo de clientes se dirige, quienes son, donde están, como buscan sus productos o servicios, que vocabulario emplean para referirse a aspectos relacionados con su negocio…
- ¿A quién se dirige su Web?
- ¿Dirige su portal Web a otras empresas o a consumidores finales?
- ¿Dirige su Web a una audiencia local, regional, nacional, internacional o global?
- ¿Hablan todos sus destinatarios el mismo idioma?
- Sus clientes hablan el mismo idioma pero… ¿emplean las mismas palabras?
- ¿Su Web esta dirigida a informar, vender, comprar, exportar, franquiciar, contactar distribuidores?
¿Cómo funciona un buscador?
Partes principales de un buscador
- Araña
- Un índice o catalogo
- Una interfaz de búsqueda
¿Qué buscador me conviene más?
¿Todo vale? En la lucha por los primeros puestos en los buscadores
Penalizaciones
Tipos de penalizaciones
¿Cómo mido una campaña SEO?

“Más hechos y menos arte.”
William Shakespeare


POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Fernando Maciá
Javier Gosende Grela
ANAYA multimedia

Link de interes
SEO, optimización del posicionamiento en buscadores
SEO, cómo triunfar en buscadores

Febrero, 18

“Pensar es vestir y, a la vez, desnudar.”
Hippolyte-Adolphe Taine

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario