viernes, 4 de febrero de 2011

SEO cómo triunfar en buscadores


Estimad@s amig@s:

“Dadme diez buenos consultores SEO y dominare el mundo.”
Miguel Orense Fuentes

Sinopsis
Millones de usuarios usan los buscadores a diario y millones de webs luchan por obtener sus primeros lugares. Bajo este panorama, asomarse a los puestos de privilegio en buscadores se convierte en algo fundamental para tener éxito en internet.
El posicionamiento en buscadores o SEO, siglas de Search Engine Optimization, trata de emparejar la demanda de ciertas búsquedas de interés con una oferta web especializada y relevante.

"Lo bueno, si breve, no posiciona."
Frases SEO

Introducción
La aguja en el pajar. Nadie la había encontrado antes. Se hablaba de esta como ejemplo de algo inalcanzable, inexpugnable, como el objeto imposible de encontrar por antonomasia. Un pedazo escurridizo de metal, cuyo brillo estaba reservado únicamente para aquellos que o poseían la información, o poseían la riqueza o, simple y llanamente, tenían suerte.
Lo único que hizo falta fue tener la necesidad de conseguir una información concreta y un buscador de internet ofreció miles de agujas en el mismo número de pajares en forma de resultados de búsqueda.
… la presencia en internet apoyada en técnicas SEO es la que será más fácilmente encontrada por los millones de usuarios que a diario buscan su propia aguja… sin importarles demasiado en que pajar se encuentran.
Octavio Isaac Rojas Orduña

“Detrás de todo gran Seo siempre hay... mucha curiosidad.”
Frases SEO

SEO, cómo triunfar en buscadores de Miguel Orense y Octavio Isaac Rojas, es un manual para que muchas personas desconocedoras de la utilidad del SEO en su organización, independientemente del tamaño, valoren esta herramienta.
Para los que ya sabéis lo que es el SEO, encontrareis una parte específica de SEO para SEOs.
Es un libro que arranca casi desde cero, pero a lo largo de sus páginas nos va descubriendo como podemos optimizar nuestras campañas de marketing. Encontraremos también casos prácticos de SEO, SEM y SMO, que siempre son de agradecer para poder imbuirnos mejor en la materia.

El SEO, aunque muchos piensen lo contrario, no es una ciencia criptica, un arte oculto, una técnica de hakeo o un engaño a los buscadores. Se trata de un oficio casi ancestral, una disciplina que bebe de múltiples fuentes de conocimiento y en donde se irán ganando capacidad, aptitudes, habilidad y destreza a medida que se vayan superando los problemas del proceso de optimización…
Los principales tipos de búsqueda que hacen los usuarios en los buscadores son de tres tipos:
- Navegacional: Búsqueda de alguna dirección web especifica
- Informacional: Buscar información sobre algún tema concreto
- Transaccional: Búsquedas que interactúan con el resultado (compras, descargas, etc.).
A diario se realizan millones de búsquedas de todo tipo. Si nuestro resultado se encuentra dentro de las primeras 20 posiciones, se tendrá infinidad de posibles contactos comerciales o clientes al alcance. Si no se copan las posiciones nobles, nuestra competencia podrá hacerlo, esfumándose a si la posibilidad de conseguir clientes rentables a través de una presencia en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores.
La primera fase de toda campaña SEO deberá de comprender un pormenorizado estudio y análisis de palabras clave (Keyword Research)…
Una palabra clave es aquella palabra o frase que los usuarios introducen en los buscadores para acceder a la información que desean…
Decálogo SEO
1. Analice todas las palabras relacionadas con su negocio
2. Estudie a su competencia en la red a través de los buscadores
3. Defina etiquetas TITLE y META DESCRIPTION
4. Plantee una estructura de diseño concisa y jerárquica
5. Redacte y consiga un contenido único, original, relevante y exclusivo.
6. Consiga enlaces relevantes y de calidad
7. Compruebe si la construcción de contenidos se hace de forma dinámica
8. Defina aproximadamente el enlazado su sitio web
9. Apóyese en el uso frecuente de SEO tools
10. Instale un software fiable de analítica web
SEM
- Instantáneo, a corto plazo
- Trafico pagado
- Mayor agilidad
- Todos los sitios web pueden
- Menor credibilidad
- Conocimientos técnicos medios
- Fácil de medir
Vs.
SEO
- A medio y largo plazo
- Trafico gratuito
- Menor agilidad
- No todos los sitios web pueden
- Mayor credibilidad
- Conocimientos técnicos altos
- Mas difícil de medir

“Más vale enlace bueno en mano, que cien malos volando.”
Frases SEO


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Cómo triunfar en buscadores
Miguel Orense Fuentes
Octavio Isaac Rojas Orduña
ESIC

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Febrero, 4

"Dios le da links naturales a quien no tiene seo on page...."
Frases SEO

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