jueves, 17 de febrero de 2011

EL ARTE DE EMPEZAR


Estimados amig@s

“No se trata de lo que sabes o a quien conoces, sino de quién te conoce a ti.”
Susan RoAne

Prólogo
Si tuviera que definir con tres palabras o con una frase este libro que acabo de leer de un tirón, diría: divertido, útil, y brillante; o un ejemplo magnifico de sentido común e imaginación. En definitiva, el perfecto libro de cabecera para cualquier emprendedor.
Guy Kawasaki tiene la cualidad de transmitir ilusión, optimismo y de entender en toda su dimensión la figura del emprendedor. Por la naturaleza de su trabajo y por su vocación innovadora incorpora siempre en sus libros y conferencias ideas originales pero sólidas, siempre valiosas, y una visión absolutamente actualizada de las herramientas de gestión empresarial.
…, los emprendedores tenemos, como líderes y referentes de muchas personas, la apasionante tarea de difundir a través de nuestras actuaciones el mensaje,…
Carlos López-Ibor Mayor

“Cómo es que quienes tienen algo que decir no saben hacerlo mientras que quienes no tienen nada que contar no paran de hablar.”
Anónimo

Léeme
... Mi objetivo es ayudarte a usar tus conocimientos, tu amor y tu voluntad de crear algo grande sin necesidad de que te atasques en teorías o en detalles innecesarios. Parto de la idea de que quieres cambiar el mundo, no estudiarlo. Si ahora mismo estas pensando “corta el rollo y cuéntame lo que necesito saber”, has venido al lugar adecuado.
Puede que te preguntes a quién me dirijo exactamente. La verdad es que ser emprendedor no es un puesto de trabajo. Es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro…, este libro se dirige a la geste que está a punto de emprender un amplio abanico de iniciativas:
- Chicos y chicas creando la próxima gran empresa desde su garaje.
- Espíritus audaces sacando nuevos productos y servicios al mercado desde compañías establecidas.
- Santos abriendo escuelas, iglesias y organizaciones sin ánimo de lucro.

Grandes empresas. Grandes divisiones. Grandes escuelas. Grandes iglesias. Grandes organizaciones, sin ánimo de lucro. A la hora de empezar, si nos fijamos en lo fundamental hay más cosas similares que diferentes. La clave del éxito está en sobrevivir a las tareas microscópicas mientas acercamos el futuro.
Guy Kawasaki

“Las mejores marcas nunca parten del intento de crear una gran marca. Se concentran en crear un gran producto o servicio y una organización capaz de sustentarlo.”
Scott Bedbury

El arte de empezar de Guy Kawasaki, era un libro que tenía pendiente leer desde enero de 2010, mi gran amigo y Blogger Sergio Estévez recomendó su lectura en Lo Leemos.
El arte de empezar debería venir con un kit de lectura con marcadores fluorescentes y posit, es un libro para tomar notas, pintarlo, leerlo, consultarlo y tenerlo cerca.
Si quieres empezar un negocio, cualquiera que sea el producto o servicio que vayas a vender, léete el libro; más de 160.000 ejemplares vendidos en el mundo no es cosa baladí para un libro de empresa.
Esta bien articulado, de lectura amena, los pequeños ejercicios que encontraras a lo largo de la obra te serán de ayuda, al igual que las lecturas recomendadas al final de cada capitulo.

“No puedes forjarte una reputación basándote en las cosas que planeas hacer.”
Henry Ford


EL ARTE DE EMPEZAR
Guy Kawasaki
LID editorial

Link de interes
Reseña en Lo Leemos

Febrero, 17

Alianza, f. En política internacional, la unión de dos bandidos que tienen las manos tan profundamente metidas en los bolsillos del otro que no pueden desvalijar por separado a un tercero.
Ambrose Pierce

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario