jueves, 24 de febrero de 2011

DOS GRADOS: NETWORKING 3.0


Estimados amig@s

“El libro no es sólo palabras o figuras sobre papel, sino todo lo que yo imagino mientras leo.”
Jostein Gaader

Sinopsis
Hasta finales de los años sesenta del siglo XX nadie se había parado a pensar cómo estamos conectados con el resto de personas que nos rodean. Varias investigaciones en Estados Unidos habían analizado que el número máximo de personas que podemos llegar a conocer o recordar rondaba las 150. Hoy en día este dato nos parece ridículo.
Si eres un apasionado de las redes sociales seguro que tu número de contactos es enorme y supera con creces el apunte anterior, pero ¿con cuántos de ellos mantienes una relación de valor? ¿Qué ventajas obtienes de pertenecer a ciertos grupos? ¿Sabes cuál es tu posicionamiento y cómo mejorarlo? ¿Qué impacto tiene en tu negocio, empresa o actividad?
Dos grados: networking 3.0
es un completo mapa de las posibilidades que te ofrecen las redes sociales y otras herramientas como los blogs narradas en primera persona por directivos de compañías como Xing o Tuenti, empresarios activos en Twitter o emprendedores que basan su modelo de negocio en su presencia en la Red.

“Valora tus relaciones, no tus posesiones.”
Anthony J. D`Angelo

Prólogo
Hace un par de meses que he dejado de leer la prensa como lo hacía antes. En lugar de escanear los titulares de mis tres o cuatro periódicos favoritos en busca de noticias o editoriales que capten mi atención, he subcontratado la tarea a 250 voluntarios de cinco continentes quienes, sin recibir ninguna compensación a cambio, cada minuto seleccionan titulares para mí, no sólo de tres o cuatro fuentes, sino de decenas de ellas.
Mis voluntarios incluyen algunos de los empresarios más exitosos del mundo, premios Nobel, autores, periodistas y académicos de las mejores universidades del mundo. Ninguno de ellos recibe compensación económica alguna por mi parte y, si alguno deja de rendir al nivel que yo considere satisfactorio, no tengo más que pulsar un botón para deshacerme de él y añadir otro. De vez en cuando recibo sugerencias de nuevos voluntarios deseosos de trabajar para mí bajo esas mismas condiciones.
Sé que es difícil de creer, pero esto es precisamente lo que Twitter me ofrece a mí y a cualquiera que lo desee (a día de hoy, más de 100 millones de personas).
Las redes sociales no son una alternativa a los medios de comunicación tradicionales, sino que se han convirtiendo en el sistema circulatorio de ideas, el sistema nervioso de la mente global.
Dedicar tiempo y atención a nuestro perfil en la red social a la que pertenezcamos es una de las inversiones más rentables que podemos hacer de cara a nuestro futuro y este libro ofrece un inmejorable punto de entrada.
Ángel Cabrera

“Si quieres conseguir a un amigo, deja que alguien te haga un favor.”
Benjamin Franklin


Introducción
… Las personas que más tienen éxito, tanto a nivel profesional como personal, son las personas que más aportan a los demás. Quizás en nuestro mundo actual se sigue pensando que el éxito es de la persona que más trabaja, que más se esfuerza, que más se centra en ella misma y que busca potenciar al máximo sus habilidades. Mi reflexión es la contraria. El éxito en cualquier aspecto no está en el individuo ni en su visión centralizada del mundo, el éxito no depende tanto de nosotros, sino de la forma de relacionarnos con los demás y de la posición que ocupamos dentro de este conjunto de relaciones.
Imaginemos qué sería de un gran físico sin la capacidad de acceder a investigar con otros físicos en la universidad o qué sería de Pau Gasol si no existiesen Kobe Bryant y compañía o de nosotros mismos si no pudiésemos llamar al experto en marketing de nuestra empresa para realizar una consulta o no nos llevásemos bien con la persona de sistemas que nos puede solucionar un problema con el correo electrónico.
Sonia Fernández

“Excava un pozo antes de que tengas sed.”
Proverbio chino

Sonia Fernandez, da una vuelta de tuerca a su libro dos grados: networking y lo actualiza a los tiempos; de ahí el nuevo título dos grados: networking 3.0.
El puntal principal del libro es construir y mantener relaciones a través de la web 2.0. Los puntos fuertes son como explotar tu red de contactos a través de Twitter, Facebook, Linkedin, Tuenti, los blog, etc.

Lo que no es networking. Este término no significa:
- Encontrar trabajo
- Vender un producto
- Conseguir financiación
- Extraer financiación
Networking es el arte de construir y mantener relaciones que impliquen un beneficio mutuo para ambas partes.
Networking implica:
- Compartir información con otras personas
- Recibir ayudas de otros ayudando nosotros antes
- Desarrollar relaciones antes de que necesitemos algo de esta persona
- Involucrarnos en reuniones de forma activa en lugar de solo asistir.

“La recompensa de una buena acción esta en haberla echo.”
Séneca


DOS GRADOS:
Networking 3.0
Sonia Fernández
LID Editorial

Link de interes
El éxito en seis cafés

Febrero, 24

“¿Qué es una marca sin una fuerte personalidad que las sustente? Sólo un montón de ropa.”
Tom Ford

Recibid un cordial saludo
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