jueves, 3 de febrero de 2011

ANALÍTICA WEB medir para triunfar


Estimados amig@s


“La Web es el mejor canal del mundo para exigir cuentas por los resultados obtenidos…”



Sinopsis

La Analítica Web (o Web Analytics) se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet.

Con Analítica Web, medir para triunfar, Sergio Maldonado establece los pilares metodológicos de esta disciplina en auge. El lector podrá encontrar en sus páginas una guía de valor incalculable durante el proceso de implantación de metodologías y herramientas de medición, así como en el uso diario de la Analítica Web para la racionalización de inversiones en Marketing Online, el mejor conocimiento del cliente (o Customer Intelligence) y la optimización del canal web. Todo ello expuesto en una forma y accesible.


"Todo lo que se puede medir, se puede mejorar."



Analitica web de Sergio Maldonado, es un manual que deja claro a quien afecta, de qué manera, qué es y para que sirve, la labor del analista web y los datos que este genera. Es de fácil lectura y comprensión cosa que se agradece sobre todo para los neófitos como un servidor.

Es un buen libro, pero que nos será de gran ayuda para comenzar los análisis y la toma de decisiones en nuestra organización.

¿A quién afecta la analítica web?

- Marketing online y relaciones publicas Directores de marketing, Directores de marketing online, directores de comercio electrónico, ejecutivos de agencias de medios, gerentes de cuenta en agencias publicitarias, directores de comunicación, directores de relaciones públicas, analistas de datos.

- Inteligencia de clientes CEOs, CMOs, directores de modernización de la administración o administración electrónica, management consultants, responsables de desarrollo de negocio e investigación de mercados, responsables de estrategia, responsable de inteligencia de clientes, analistas de datos.

- Optimización del canal web Web managers, directores de comercio electrónico, director de contenidos, directores de usabilidad o experiencia de usuario, ejecutivos de agencias interactivas, desarrolladores web, analistas de datos.

¿Qué es la analítica web? Es una disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce el control.

¿Para qué sirve la analítica web?

- Medir

- Reporting

- Análisis

Se considera analista web a aquella persona encarga de:

1. Ponerse a los mandos de un entorno de análisis especifico de empresa para descubrir patrones, tendencias y patologías, vinculado unos y otras al negocio objeto de análisis para la presentación de conclusiones sobre las cuales resulte posible actuar.

2. Actualizar periódicamente los entornos de Reposting destinados a los diferentes equipos de gestión.

3. Asistir durante el proceso de despliegue de una solución de analítica web, ayudando a identificar los indicadores más adecuados para cada departamento y las necesidades de la empresa en términos de capacidad de análisis de datos.

Diez indicadores agregados de éxito probado (Imue)

1. Audiencia relativa

2. Audiencia cualificada

3. Conversión cualificada

4. Conversión parcial

5. Asistencia a la tramitación

6. Duración de la tramitación

7. Visitas fallidas

8. Ratio de visitantes repetidores

9. Ratio de usuarios repetidores

10. Frecuencia de visitantes


“Un hombre sabio cambia su suerte en buena ventura.”




Medir para triunfar

Sergio Maldonado

ESIC


Link de interes










Invitación



Febrero, 3


"Al aferrarme a una sola versión u opinión, mi capacidad analítica queda totalmente incapacitada."

Anónimo


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario