lunes, 26 de julio de 2010

TIEMPO PARA DECIDIR la gestión de la adversidad desde los valores del baloncesto


Estimados amig@s:

“No es difícil tomar decisiones cuando sabe cuáles son sus valores.”
Roy Disney

Prólogo:
“Dirigir equipos profesionales de baloncesto me ha permitido adquirir una visión muy particular de cómo se ha de trabajar en equipo para conseguir unos objetivos definidos y así alcanzar el éxito. Mi gran obsesión ha sido siempre conseguir una unidad entre todos los componentes del equipo, como punto de partida ineludible, para de este modo obtener el mayor rendimiento de todos ellos y en consecuencia llegar a alcanzar las metas que parecen imposibles…”

“Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo”
Lolo Sainz


Introducción:
Formar un equipo, lograr una visión de conjunto, conseguir que cada uno aporte lo mejor de sí mismos en beneficio del equipo, implicar a las personas en un proyecto común, predicar con el ejemplo, son retos que se plantea un líder tanto en la empresa como en cualquier deporte de equipo…”
Prof. Sandalio Gómez López-Egea

“Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje.”
Michael Jordan

Sacrificio, Generosidad, Esfuerzo, Disciplina, Compañerismo, Lealtad, Compromiso…, haciendo un examen de conciencia, análisis DAFO, organizacional o personal; ¿En qué dosis se encuentran los anteriores valores dentro de nuestras empresas? y, ¿En qué nivel están éstos interiorizados?
¿Cuánto ponemos nosotros de nuestra parte como directivos para que cuaje el espíritu de sacrificio, el compañerismo, el compromiso y una larga lista que valores que echamos en falta?
¿Damos ejemplo a las personas que forman nuestro equipo?

Raúl Castro, de la mano del Sr. Mateo y su equipo va desgranando magníficamente las claves y las ventajas de tener los mencionados valores en la organización.

Es un libro que no te dejara indiferente. Es de las cosas que te hacen moverte por dentro y decir adelante, nosotros también podemos hacer mucho por mejorar nuestra organización.

“En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo.”
Dusco Ivanovic


Las personas deben constituir el centro de atención básico de la dirección de empresa,
Tanto en el ámbito individual,
Como en el social y colectivo.

Prof. Sandalio Gómez López-Egea

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario