sábado, 3 de julio de 2010

EL LIDER INTROVERTIDO aprovecha tu talento más silencioso


Estimados amig@s:

“Usted conversa cuando deja de estar en paz con sus pensamientos; y cuando ya no se puede vivir en la soledad de su corazón vive en sus labios, y el sonido es una distracción y una pasatiempo.”
Khalil Gibran

Sinopsis:
En nuestra extrovertida cultura, a veces los introvertidos son excluidos, infravalorados o incomprendidos. Pero ser introvertido no quiere decir que no se pueda ser un gran líder. Citando numerosos ejemplos, la autora muestra cómo los introvertidos pueden explotar su talento más tranquilo.

El libro trae un proceso de cuatro pasos para ayudar a los introvertidos a lidiar con la política de la organización, gestionar personas y dar conferencias.

El líder introvertido le enseñara como adoptar su estilo natural de liderazgo para mejorar su carrera y obtener el máximo de sus colaboradores y agregar valor a su organización.

“La persona con más poder en la sala de reuniones es la más reservada.”


Prefacio:
“Alguien dijo que el trabajo sería genial si no fuera por las personas. ¿Quién no ha pensado de este modo en un momento u otro? En efecto, el éxito en el lugar de trabajo no depende tanto de cuánto sabemos. También influyen las relaciones con las personas. Si usted es extrovertido probablemente se siente estimulado por las interacciones interpersonales que fomentan esas relaciones…”

“El fenómeno del liderazgo reservado pero eficaz merece ser reconocido y apreciado. El líder apasionado, eufórico o carismático puede cautivar al principio los corazones y las mentes de las personas, pero eso no es suficiente para generar un progreso sostenible ni un cambio significativo.”
Judy Gray

Introducción:
¿Ha pensado alguna vez que los extrovertidos consiguen todo lo que piden mientras que las necesidades que usted tiene se pasan por alto… o se ignoran? ¿Se siente agotado por la vida social de la empresa? ¿Piensa que nadie le escucha en las reuniones empresariales? ¿Alguna vez ha rechazado una solicitud de entrevista o una disertación?

…Los introvertidos tienen un temperamento más reflexivo, suelen examinar sus propios estados íntimos y deben adaptarse a un mundo extrovertido, un mundo que esta principalmente regido por las interacciones interpersonales

“El significado de la comunicación es la respuesta que usted recibe”
Thom Hartman


El líder introvertido de Jennifer B. Kahnweiler, es un interesante libro que mezcla a partes iguales liderazgo y coaching. Nos invita a aprovechar lo mejor del talento que tenemos dentro de la organización, pero que como son personas poco comunicativas, reservadas, o que prefieren comunicar sus ideas por correo electrónico en vez de decirlas atropelladamente en las reuniones de departamento, demasiadas veces tendemos a darles de lado.

“Cuando los lideres buscan a la persona apropiada para hacerse cargo del proyecto, usted no está en la pantalla de su radar. Esto también tiene serias consecuencias en su trayectoria profesional. El hecho de haberse malvendido fue un lamento constante…”

Es un libro que una vez leído merece unas cuantas reflexiones; ¿Tengo a personas introvertidas en mi equipo? ¿Qué puedo hacer por ellos? ¿Se sienten parte de la organización? ¿Qué les frena? ¿Cómo podemos eliminar esas barreras entre todos ?

“Hablar en público puede ser nuestro activo más importante o nuestra peor responsabilidad.”
Warren Buffet


EL LIDER INTROVERTIDO
Aprovecha tu talento más silencioso
Jennifer B. Kahnweiler
EMPRESA ACTIVA


Invitación:
XII edición The Monday Reading Club

Julio, 3

“Haga aquello que más temo hacer”
Ralph Waldo Emerson

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario