miércoles, 28 de julio de 2010

DUEÑO DEL TIEMPO ideas prácticas para retomar el control de tu vida


Estimados amig@s:

"Tómate el tiempo para recordar el pasado para que puedas sacarle provecho a tus experiencias y usarlas para invertir en tu futuro."

Sinopsis:
¿Cuántas veces pierde el tiempo al día buscando cosas? ¿Vive enganchado al teléfono móvil y al correo electrónico innecesariamente? ¿Es capaz de organizar y priorizar su jornada de trabajo con el fin de aprovecharla al máximo?
En definitiva, en una sociedad en la que pasamos los días inmersos en la vorágine del estrés y de las prisas, ¿es capaz de sacar más tiempo para sí mismo?

"Tómate tiempo para construir una gran corporación. Tómate tiempo para construir una vida. Y tómate el tiempo para desarrollarte y crecer. Entonces, regálate a ti mismo, a tu empresa y a tu familia todo aquello que necesitan y merecen."

Introducción:
“Usted solo tiene una cierta cantidad de minutos, horas días, semanas, meses y años. Y el hecho de cómo elige emplearlos influye en todo lo que ocurre.
Si usted pudiera conseguir al menos 24 minutos adicionales al día y evitar estas trampas del tiempo, habría ganado unas 145,6 horas en un año, o seis días enteros…”

"Si usted no diseña su propio plan de vida, hay posibilidad de que caigas en el plan de otro. Y ¿adivine lo que tiene planeado para ti? La respuesta es: No mucho."

Dueño del tiempo cuestiona una serie de ideas preconcebidas, mitos y opiniones tradicionales sobre la administración del tiempo. De una manera realista, Ian Cooper considera no sólo las cuestiones profundas relativas a esta cuestión, sino que también analiza las continuas intromisiones y robos de tiempo que se producen en la vida cotidiana; de esta manera se pretende minimizar su impacto, adquiriendo un mayor control sobre el consumo de nuestro tiempo y así evitar que otras personas o circunstancias lo hagan.

Es un libro que podemos leer en vacaciones y plantearnos un plan de acción para la vuelva de vacaciones. Si optimizamos la gestión de nuestro tiempo, también estamos mejorando nuestra calidad de vida…

"El tiempo es nuestro activo más valioso, a pesar de que tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en vez de cuidarlo e invertirlo."


DUEÑO DEL TIEMPO
Ideas practicas para retomar el control de tu vida
Ian Cooper
EMPRESA ACTIVA


Link de interés:
Salva tu vida

Julio, 28

"Algo dominará y algo se someterá.
O manejas tu día o el día te maneja a ti."

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario