jueves, 2 de agosto de 2012

GUÍA DEL SOCIAL MEDIA MARKETING ¿Cómo hacer gestión empresarial 2.0 a través de la aplicación de Inteligencia Digital?


Estimad@s amig@s:

“Competir en nuevos mercados sin inteligencia es como participar en una carrera sin mirar a los adversarios, ni a los posibles obstáculos.
Es decir, a ciegas.”

Sinopsis
Los avances en materia de Social Media de los últimos años han sido, es y seguirán siendo espectaculares. El nivel de digitalización de la población y de las empresas es cada vez mayor. Las decisiones de compra se toman en Internet y las compras ya se efectúan cada vez más a través de este medio. Los consumidores entablan conversaciones sobre sus marcas y productos en la red; las alaban, las critican, las detestan, las aman y buscan relacionarse con ellas a través de experiencias digitales.
A día de hoy no hay nada establecido y por supuesto, no sabemos dónde vamos a terminar, pero es imprescindible arrojar una luz sobre las opciones que ahora mismo nos brinda el Social Media tanto desde un ámbito profesional como personal. El cambio no se avecina, el cambio ya llegó para instaurarse como definitivo. Las relaciones personales y profesionales han cambiado y lo seguirán haciendo, nos guste o no.
Desde cómo hacer un blog y sus diferentes posibilidades, hasta cómo gestionar una red social interna; en este libro se desgranan las posibilidades que nos brinda el Social Media y sobre todo como sacarles provecho en un entorno profesional y personal.
Este es el objetivo fundamental del libro “Gestión Empresarial 2.0”, poner de manifiesto las opciones actuales; sus ventajas y desventajas, las precauciones que se deben tomar, sus utilidades y sobre todo, como se integran todas ellas para la puesta en marcha de Estrategias útiles en el tiempo.

“Entre dos explicaciones, elige la más clara;
entre dos formas, la más elemental;
entre dos expresiones, la más breve.”

De un tiempo a esta parte, los libros de-sobre Social Media Marketing se han multiplicado como la espuma, pero muy a mi pesar son pocos los que bajan a niveles donde de verdad las personas que tenemos interés en aprender-mejorar nuestro día a día encontramos cosas nuevas.
Este que os presento hoy, es otro libro más de divulgación sobre este tema. Señores escritores, editoriales y demás interesados, no solo de divulgación viven las personas, necesitamos entrar en materiaprofundizar
Estoy harto de superficialidad, de esta manera nunca calaran las bondades del Social Media en las empresas. Hay que hablar de resultados, de impactos, ventas, inversión, retorno

“Estamos inundados de información y sedientos de conocimiento.”
Anónimo

Objetivos posibles en Social Media Marketing
·         La notoriedad e imagen de marca o “E-Reputación”
·         El desarrollo comercial
·         El compromiso de los miembros de la comunidad

El analisis de situación; una aplicación de la inteligencia competitiva
1.   Auditoria de necesidades
2.   Recogida de la información
3.   Validación de la información
4.   Analisis de la información
5.   Distribución de la inteligencia a decisiones

Tipos de blog:
Blog Corporativo
Blog del Top Management
Blog del CEO
Blog de presentación de eventos
Blog de vigilancia
Blog de escucha
Blog de empleados
… por temáticas:
·         Blog personal
·         Blog doctrinal o de RSC
·         Blog temático
·         Blog de actualidades personales/empresariales/colectivo
·         Blog divulgativo
·         Blog investigativo, si se colabora con actores de la I+D+i externos (co-Branding).

“Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar.”



“El que no prevé los eventos lejanos,
Se expone a desgracias próximas.”

Recibid un cordial saludo

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