sábado, 29 de septiembre de 2012

ESCRIBIR EN INTERNET guía para los nuevos medios y las redes sociales


Estimad@s amig@s:

“Un hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable.”

Sinopsis
¿Cómo se escribe una carta oficial en un correo electrónico? ¿Qué símbolos se pueden usar en Twitter? ¿Y en un sms? Respuestas a estas y otras muchas dudas se pueden encontrar en el libro Escribir en internet.
Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos.
Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo en internet.
Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales es un trabajo de la Fundéu BBVA, que recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad, temas legales… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajaren la red.

“Desde el momento que se escribe en la red, las palabras cobran una dimensión global.”

Escribir, escribe cualquiera pero hacerlo bien es un arte. Escribir en internet, de acuerdo a las normas de cortesía de los nuevos medios y las redes sociales, no es nada fácil, pero los que lo hacemos a diario, intentamos cumplir todas las normas de etiqueta posibles.
No siempre es fácil describir en 140 caracteres lo que intentas reflejar, para que a su vez las personas que van a leer el twist, entiendan lo que tú has querido mostrar en él.
Escribir en internet es una obra que aporta valor, que aporta cultura, sapiencia, modales, etc… todos hemos tenido en alguna época de nuestra vida un diccionario en nuestra mesa de estudio-trabajo. Os recomiendo que tengáis cerca escribir en internet como guía de consulta para redactar correos, escribir post, y todo aquello que nos ayude a enriquecer nuestro lenguaje.

“No hay ningún camino que se acabe, como no se le oponga la pereza y la ociosidad.”



Link de interes

“Sé lento con la lengua y rápido con el ojo.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario