domingo, 2 de septiembre de 2012

NELSON MANDELA por sí mismo el libro de citas autorizado

Estimad@s amig@s

“Honestidad, sinceridad, simplicidad, humildad, pura generosidad, ausencia de vanidad, disposición a servir a los demás, unas cualidades que están al alcance de todas las almas y que son los cimientos de la vida espiritual de cualquiera.”
Nelson Mandela

Sinopsis
La obra constituye el compendio definitivo de las citas más inspiradoras de uno de los más admirables líderes de nuestro tiempo.
¿Qué opina Nelson Mandela de Sudáfrica, del asesinato, de la justicia? ¿Y de la jardinería, del boxeo, de la música? Nelson Mandela por sí mismo es el primer libro de citas autorizado, reunido a partir del acceso privilegiado al archivo de Mandela de documentos privados, discursos, correspondencia y grabaciones sonoras.
Las más de 2.000 citas, que abarcan más de 60 años, están organizadas en más de 300 categorías para su fácil manejo, incluyendo aspectos como su definición de la grandeza en "Carácter", "Valor" y "Optimismo" o la esencia de la democracia, la libertad y la lucha en "Historia", "Reconciliación" y "Unidad".

“Está comprobado que los sueños y los horarios son difíciles de cumplir y, cuando el infortunio te golpea, la suerte difícilmente te ofrece un puente de plata.”
Nelson Mandela

Introducción
Nelson Rolihlahla Mandela es una de las personas más citadas (y peor citadas) del mundo. Es algo irónico dado que durante la mayor parte de su vida adulta no se le podía citar en absoluto. En Sudáfrica citar a Mandela comportaba la amenaza de que se considerara un crimen y de una posible sentencia de prisión. Bajo el régimen del apartheid, la gente que estaba vetada o encarcelada no podía ser citada, y Mandela estuvo sucesivamente, prohibido desde diciembre de 1952 y encarcelado desde el 5 de agosto de 1962 hasta el 11 de febrero de 1990.
Sello Hatang y Sahm Venter
Editores comisionados por el Centro de la Memoria Nelson Mandela

“Durante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca, y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.”
Nelson Mandela

Sobre Mandela, como nos indican en la introducción los editores comisionados, se habla mucho. Sus frases se utilizan en infinidad de citas, pero la pregunta que podemos hacernos es si la cita es fidedigna o no. La función de este libro, es agrupar por géneros más de 2000 citas y dar certeza a ellas.

“No acostumbro a usar las palabras a la ligera. Si veintisiete años en prisión nos han enseñado algo, ha sido a llegar a entender, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en la que la gente vive y muere.”
Nelson Mandela




“Yo soy fundamentalmente un optimista. Si lo soy por naturaleza o por crianza, no lo puedo decir. Una parte de ser optimista es mantener la cabeza apuntando al sol y los pies siempre moviéndose hacia adelante.”
Nelson Mandela

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario