Estimad@s amig@s:
“La conformidad del interlocutor nos deja indiferentes.
La contradicción nos hace productivos y eficaces.”
Introducción
Una forma de mostrar qué
te diferencia frente a otros profesionales con tus mismas aptitudes es
mostrarte de una forma diferente y que mejor manera que mostrando lo que has
aprendido y relacionarte con otros profesionales con tus mismos intereses. Para
ello todas las herramientas que nos aporta la denominada Web 2.0 (disponer un
blog personal, participar en comunidades, foros y grupos, tener perfiles
reputados en redes sociales…) son realmente útiles.
En este libro no
encontraras historias de grandes gurús “con
millones de seguidores en Twitter”. Las historias que recopilamos son de
personas como tú y como yo que un día decidieron por medio de la ayuda
desinteresada transmitir sus conocimientos o que han sabido diferenciarse de su
competencia utilizando herramientas 2.0.
“La constancia es la base de las virtudes.”
Marca
Personal, es una temática recurrente en mis lecturas. En este
post de hoy, traigo 31 historias de branding personal contadas en primera persona, de las cuales conozco personalmente
a algunas, otras las sigo a través de sus blog y el resto acabo de empezar a
seguirlos en Twitter.
31 historias de branding personal contadas en primera persona
coordinado por Jaime López-Chicheri,
nos muestra brevemente algunas reflexiones de 31 profesionales y como su marca
personal les ha ayudado a vender
y venderse.
Joantxo
Llantada AKA @joantxo: Reflexiones sobre el
concepto “Marca Personal”
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
¿Conoces la Comunidad
Valenciana? ¿Has tenido buenas experiencias? Pues deberías saber que durante
los últimos 16 años Joantxo ha sido partícipe de que tu experiencia sea
maravillosa.
Poca gente sabe de turismo
tanto como Joantxo. Hablar con él es aprender. En su testimonio más que hablar
de él nos explica a fondo lo que significa el concepto Marca Personal
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Alberto
Inglés AKA @albertoingles: Una de las mejores
estrategias Off-Online de un Hotel
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Seguía a Alberto desde
hace tiempo pero sin reparar mucho en lo que hacía. Un día, casualmente leí
algo de que un hotel había creado un muro físico para sus fans. Fue entonces
cuando decidí conocer más a fondo a Alberto y he de decir que fue un gran
acierto.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Antonio
Domingo AKA @antoniodomingo: Los fracasos
pueden llevar al éxito
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Conocí a Antonio hace
mucho tiempo en un Mus&Tweets
que organicé y más adelante nos hemos encontrado en numerosas ocasiones tanto en
medios offline como Online. La historia de Antonio me gusta especialmente
porque no tiene ningún reparo en explicar los fracasos que le han llevado al
éxito. Además sus muchísimos años de experiencia
Aportan una visión
diferente.
En su contra solo decir (aunque
él lo negará siempre) que pocas veces ha conseguido vencerme al mus pero su
tenacidad le hace seguir intentándolo
¿Dónde puedes encontrar
más información?
Clara
Ávila AKA @claraavilac: Alma de payasa, sangre
bufona, sentir flamenco y vivir improvisado
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Conocí a Clara en uno de
tantos eventos relacionados con el Marketing en Internet. Me llamó la atención
de ella sus ojos. Esos ojos abiertos, inquietos, que parece que no quieren
perderse nada de lo que ocurre a su alrededor.
Seguir a Clara en redes
sociales es una constante alegría que ella tiene la capacidad de contagiar.
Destacaría de ella su
creatividad y entusiasmo para superar los retos profesionales que le da la vida
(pinchad el enlace de YouTube más abajo y lo entenderéis)
El título de su historia lo
he sacado de su bio de Twitter… ¡Me encanta!
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Clara
Soler AKA @clara_soler: “No Pain No Glory”
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Esta historia y la
anterior me hacen plantearme llamar a mi hija Clara (si algún día la tengo), no
por lo bonito de este (que lo es) si porque “las dos claras” de este libro
tienen una personalidad maravillosa y muy similar.
La historia de Clara ha
sido dura, como podéis leer a continuación. Comparándola con la mía (que
leeréis más adelante) tiene unos inicios similares pero la suerte hizo que mi
camino tuviera menos piedras. No creo que hubiera aguantado todo lo que ha
aguantado ella y por ello merece toda mi admiración y respeto.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Diego
Coquillat AKA @diegocoquillat: Pasión por la
restauración
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
No conozco personalmente a
Diego pero mi socio Juan Merodio (de quien leeréis más adelante) me recomendó
su inclusión en este ebook dado que la gestión de su restaurante “El Rancho
Madrid” ha sido fruto de varios posts en el blog de Juan.
Aunque Diego no lo sabe
cada vez que doy una conferencia sobre estrategias de éxito de Marketing en
Internet le cito. Ha logrado ser una referencia en innovación, branding y según
he oído conversión a ventas (si, ¡el Marketing en Internet hecho con pasión
vende!)
Tras leer su historia veo
que sus influencias familiares han sido un factor decisivo en su pasión.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Diego Pons AKA @viajarcondiego: El Willy Fog 2.0
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Una palabra para definir a
Diego: Alucinante.
La envidia (sana) me
corroe de saber que este “culo inquieto” vive de viajar y contar sus
experiencias (entre otras cosas como podréis ver en su testimonio).
He tenido que recortar la
cantidad de enlaces de los que Diego es propietario pero aquí tenéis una
muestra que os llevará al resto.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Empar
Fayos AKA @viscoform: Entre la valentía, el
descanso y un “zás en toda la boca” a los gurús
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Cuando por primera vez me
habló Viscoform a través de twitter hace ya mucho tiempo no me lo podía creer.
“En Twitter ya se habla
hasta de colchones” ¡y qué más!
Pues sí, Empar me enseño
mucho en dos o tres twitts. Me enseño a combinar en una misma presencia Marca y
Persona. Tanto que le dediqué un post en mi blog.
La historia de Empar no
tiene desperdicio. Al igual que la de Antonio Domingo bien podría haberse
titulado “Los fracasos pueden llevar al éxito”…
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Erika
Silva AKA @erisofi: ¿Quieres aprender sobre Marketing
Gastronómico?
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Cuando conocí a Erika allá
por 2.008 ella era quien coordinaba mi primera formación en Florida
Universitaria. No es por menospreciar un trabajo administrativo pero desde el
momento en el que la conocí pensé que ella podía dar mucho más de sí. Ya por
aquel entonces a ella le rondaba la cabeza de hacer algo relacionado con su
pasión; la gastronomía.
Para mí fue una gran
alegría cuando vi que daba el paso en solitario y montó la primera escuela de
Marketing Gastronómico en España.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Fabián
González AKA @fabiang: Una carta a los estudiantes
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Para Fabián, otro de mis
compañeros de Mus&Twitts y a
quien considero amigo he elegido el título
de “Una carta a los estudiantes”.
Este ebook está enfocado a
ayudar y animar a quien lo lea a que se sumerja en el maravilloso mundo del
branding personal y el testimonio de Fabián sin duda ayudará a aquellos que se
enfrentan o enfrentarán pronto a retos profesionales a conseguirlo.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Gersón
Beltrán AKA @gersonbeltran: La “G” como marca
¿Por qué considero que
debe estar en este libro?
¡Qué decir de Gersón!
Emprendedor, campechano, y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
Gersón ha sabido encontrar
un hueco de mercado poco explotado, con un gran potencial y posicionarse como
referente en esta materia. Hasta hace poco yo pensaba que la Geolocalización
era un campo mucho más básico de lo que él me transmitió con un estudio que me pasó
hace poco tiempo.
Si necesitas geolocalizar
tu negocio o destino Gersón es tu hombre.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Gregorio
López AKA @goloviarte: El artista 2.0 por excelencia
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Conocí a Gregorio / Goyo /
Golo en un eats&twitts
organizado por Antonio Domingo (a quien ya hemos leído) y cuyo anfitrión era
Rafa Martínez… que fue quien nos presentó.
Tuve la oportunidad de
comprar una serie de mini cuadros personalizados para mis clientes como
felicitación de navidad.
Habitualmente quien haya
enviado este tipo de detalles a clientes no suele haber feedback de estos…
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Isidro
Tenorio AKA @isidrotenorio: Una evolución envidiable
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Mus&Twitts member como
otros participantes en este ebook y cuya evolución ha sido tremenda nos cuenta
como ha conseguido combinar dos mundos, Internet y turismo en uno.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
blog.isidrotenorio.com
Iván
Rodríguez AKA @twittboy: Experto en Twitter ¡pero
de verdad!
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
Es otro de los pocos correalizadores
de este ebook que no conozco personalmente. ¿Por qué decidí que tenía que estar
en este libro? Todo el mundo hablaba de @twittboy, todo el mundo recomendaba a @twittboy
como no podría ser de otra manera. Pásate por su blog y entenderás porqué.
Para romper con la
monotonía de este ebook ambos decidimos que su participación sería en formato
video dado que, en el siguiente enlace explica en un formato audiovisual todo
lo que el resto hemos explicado en texto.
¿Dónde
puedes encontrar más información?
Jaime Chicheri AKA @jaimechicheri: Revenue Management, eCommerce
y Marketing Online
¿Por
qué considero que debe estar en este libro?
…
¿Dónde
puedes encontrar más información?
“Que por callar/ a nadie se hizo proceso.”
Link de interes
#31historiasbp!
“Como no sabían que era imposible, lo hicieron.”
…
Recibid un cordial saludo
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