martes, 9 de octubre de 2012

31 historias de branding personal contadas en primera persona


Estimad@s amig@s:

“La conformidad del interlocutor nos deja indiferentes.
La contradicción nos hace productivos y eficaces.”

Introducción
Una forma de mostrar qué te diferencia frente a otros profesionales con tus mismas aptitudes es mostrarte de una forma diferente y que mejor manera que mostrando lo que has aprendido y relacionarte con otros profesionales con tus mismos intereses. Para ello todas las herramientas que nos aporta la denominada Web 2.0 (disponer un blog personal, participar en comunidades, foros y grupos, tener perfiles reputados en redes sociales…) son realmente útiles.
En este libro no encontraras  historias de grandes gurús “con millones de seguidores en Twitter”. Las historias que recopilamos son de personas como tú y como yo que un día decidieron por medio de la ayuda desinteresada transmitir sus conocimientos o que han sabido diferenciarse de su competencia utilizando herramientas 2.0.

“La constancia es la base de las virtudes.”

Marca Personal, es una temática recurrente en mis lecturas. En este post de hoy, traigo 31 historias de branding personal contadas en primera persona, de las cuales conozco personalmente a algunas, otras las sigo a través de sus blog y el resto acabo de empezar a seguirlos en Twitter.
31 historias de branding personal contadas en primera persona coordinado por Jaime López-Chicheri, nos muestra brevemente algunas reflexiones de 31 profesionales y como su marca personal les ha ayudado a vender y venderse. 

Joantxo Llantada AKA @joantxo: Reflexiones sobre el concepto “Marca Personal”
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
¿Conoces la Comunidad Valenciana? ¿Has tenido buenas experiencias? Pues deberías saber que durante los últimos 16 años Joantxo ha sido partícipe de que tu experiencia sea maravillosa.
Poca gente sabe de turismo tanto como Joantxo. Hablar con él es aprender. En su testimonio más que hablar de él nos explica a fondo lo que significa el concepto Marca Personal
¿Dónde puedes encontrar más información?

Alberto Inglés AKA @albertoingles: Una de las mejores estrategias Off-Online de un Hotel
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Seguía a Alberto desde hace tiempo pero sin reparar mucho en lo que hacía. Un día, casualmente leí algo de que un hotel había creado un muro físico para sus fans. Fue entonces cuando decidí conocer más a fondo a Alberto y he de decir que fue un gran acierto.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Antonio Domingo AKA @antoniodomingo: Los fracasos pueden llevar al éxito
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Conocí a Antonio hace mucho tiempo en un Mus&Tweets que organicé y más adelante nos hemos encontrado en numerosas ocasiones tanto en medios offline como Online. La historia de Antonio me gusta especialmente porque no tiene ningún reparo en explicar los fracasos que le han llevado al éxito. Además sus muchísimos años de experiencia
Aportan una visión diferente.
En su contra solo decir (aunque él lo negará siempre) que pocas veces ha conseguido vencerme al mus pero su tenacidad le hace seguir intentándolo
¿Dónde puedes encontrar más información?

Clara Ávila AKA @claraavilac: Alma de payasa, sangre bufona, sentir flamenco y vivir improvisado
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Conocí a Clara en uno de tantos eventos relacionados con el Marketing en Internet. Me llamó la atención de ella sus ojos. Esos ojos abiertos, inquietos, que parece que no quieren perderse nada de lo que ocurre a su alrededor.
Seguir a Clara en redes sociales es una constante alegría que ella tiene la capacidad de contagiar.
Destacaría de ella su creatividad y entusiasmo para superar los retos profesionales que le da la vida (pinchad el enlace de YouTube más abajo y lo entenderéis)
El título de su historia lo he sacado de su bio de Twitter… ¡Me encanta!
¿Dónde puedes encontrar más información?

Clara Soler AKA @clara_soler: “No Pain No Glory”
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Esta historia y la anterior me hacen plantearme llamar a mi hija Clara (si algún día la tengo), no por lo bonito de este (que lo es) si porque “las dos claras” de este libro tienen una personalidad maravillosa y muy similar.
La historia de Clara ha sido dura, como podéis leer a continuación. Comparándola con la mía (que leeréis más adelante) tiene unos inicios similares pero la suerte hizo que mi camino tuviera menos piedras. No creo que hubiera aguantado todo lo que ha aguantado ella y por ello merece toda mi admiración y respeto.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Diego Coquillat AKA @diegocoquillat: Pasión por la restauración
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
No conozco personalmente a Diego pero mi socio Juan Merodio (de quien leeréis más adelante) me recomendó su inclusión en este ebook dado que la gestión de su restaurante “El Rancho Madrid” ha sido fruto de varios posts en el blog de Juan.
Aunque Diego no lo sabe cada vez que doy una conferencia sobre estrategias de éxito de Marketing en Internet le cito. Ha logrado ser una referencia en innovación, branding y según he oído conversión a ventas (si, ¡el Marketing en Internet hecho con pasión vende!)
Tras leer su historia veo que sus influencias familiares han sido un factor decisivo en su pasión.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Diego Pons AKA @viajarcondiego: El Willy Fog 2.0
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Una palabra para definir a Diego: Alucinante.
La envidia (sana) me corroe de saber que este “culo inquieto” vive de viajar y contar sus experiencias (entre otras cosas como podréis ver en su testimonio).
He tenido que recortar la cantidad de enlaces de los que Diego es propietario pero aquí tenéis una muestra que os llevará al resto.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Empar Fayos AKA @viscoform: Entre la valentía, el descanso y un “zás en toda la boca” a los gurús   
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Cuando por primera vez me habló Viscoform a través de twitter hace ya mucho tiempo no me lo podía creer.
“En Twitter ya se habla hasta de colchones” ¡y qué más!
Pues sí, Empar me enseño mucho en dos o tres twitts. Me enseño a combinar en una misma presencia Marca y Persona. Tanto que le dediqué un post en mi blog.
La historia de Empar no tiene desperdicio. Al igual que la de Antonio Domingo bien podría haberse titulado “Los fracasos pueden llevar al éxito”…
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Erika Silva AKA @erisofi: ¿Quieres aprender sobre Marketing Gastronómico?
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Cuando conocí a Erika allá por 2.008 ella era quien coordinaba mi primera formación en Florida Universitaria. No es por menospreciar un trabajo administrativo pero desde el momento en el que la conocí pensé que ella podía dar mucho más de sí. Ya por aquel entonces a ella le rondaba la cabeza de hacer algo relacionado con su pasión; la gastronomía.
Para mí fue una gran alegría cuando vi que daba el paso en solitario y montó la primera escuela de Marketing Gastronómico en España.
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Fabián González AKA @fabiang: Una carta a los estudiantes
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Para Fabián, otro de mis compañeros de Mus&Twitts y a quien  considero amigo he elegido el título de “Una carta a los estudiantes”.
Este ebook está enfocado a ayudar y animar a quien lo lea a que se sumerja en el maravilloso mundo del branding personal y el testimonio de Fabián sin duda ayudará a aquellos que se enfrentan o enfrentarán pronto a retos profesionales a conseguirlo.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Gersón Beltrán AKA @gersonbeltran: La “G” como marca
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
¡Qué decir de Gersón! Emprendedor, campechano, y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
Gersón ha sabido encontrar un hueco de mercado poco explotado, con un gran potencial y posicionarse como referente en esta materia. Hasta hace poco yo pensaba que la Geolocalización era un campo mucho más básico de lo que él me transmitió con un estudio que me pasó hace poco tiempo.
Si necesitas geolocalizar tu negocio o destino Gersón es tu hombre.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Gregorio López AKA @goloviarte: El artista 2.0 por excelencia
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Conocí a Gregorio / Goyo / Golo en un eats&twitts organizado por Antonio Domingo (a quien ya hemos leído) y cuyo anfitrión era Rafa Martínez… que fue quien nos presentó.
Tuve la oportunidad de comprar una serie de mini cuadros personalizados para mis clientes como felicitación de navidad.
Habitualmente quien haya enviado este tipo de detalles a clientes no suele haber feedback de estos…
¿Dónde puedes encontrar más información?

Isidro Tenorio AKA @isidrotenorio: Una evolución envidiable
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Mus&Twitts member como otros participantes en este ebook y cuya evolución ha sido tremenda nos cuenta como ha conseguido combinar dos mundos, Internet y turismo en uno.
¿Dónde puedes encontrar más información?
blog.isidrotenorio.com

Iván Rodríguez AKA @twittboy: Experto en Twitter ¡pero de verdad!
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
Es otro de los pocos correalizadores de este ebook que no conozco personalmente. ¿Por qué decidí que tenía que estar en este libro? Todo el mundo hablaba de @twittboy, todo el mundo recomendaba a @twittboy como no podría ser de otra manera. Pásate por su blog y entenderás porqué.
Para romper con la monotonía de este ebook ambos decidimos que su participación sería en formato video dado que, en el siguiente enlace explica en un formato audiovisual todo lo que el resto hemos explicado en texto.
¿Dónde puedes encontrar más información?

Jaime Chicheri AKA @jaimechicheri: Revenue Management, eCommerce y Marketing Online
¿Por qué considero que debe estar en este libro?
¿Dónde puedes encontrar más información?

“Que por callar/ a nadie se hizo proceso.”



Link de interes
#31historiasbp!

“Como no sabían que era imposible, lo hicieron.”

Recibid un cordial saludo
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