sábado, 27 de febrero de 2016

¿Te atreves a innovar?: Cómo emprender y no morir en el intento

Estimad@s amig@s

Sinopsis
Atreverte a innovar es uno de los ejercicios de mayor valentía que puede tener un ser humano para aportar algo positivo a la comunidad. Es también en determinados ambientes un acto incluso de heroicidad. Lo dicen con otras palabras Steve Wozniak (el cofundador de Apple) quien ha prologado con un tweet este libro, al igual que Laura Arrillaga, Dick Costolo y otros innovadores y emprendedores globales. Todos han querido inspirar a aquellas personas que necesitan un empujón para iniciar este viaje y no morir en el intento.
En este sentido este libro pretende ser una ayuda, un apoyo para todos aquellos que deciden atreverse a innovar. Pretende ser un apoyo práctico, con una pormenorizada aproximación a la realidad y a las oportunidades que existen y que las tendencias futuras nos van a poner delante.
Largo el camino, pero estimulante. Difícil para un innovador. Yo creo que a la pregunta del principio, el innovador ha de ser atrevido, un poco nace con ello. Pero también se va aprendiendo a lo largo de la vida. Aquí encontrarás no sólo reflexiones, conocimiento, fórmulas para innovar, sino también herramientas concretas que basadas en la práctica ayudarán a dar el salto para que tu atrevimiento sea un paso con los pies en el suelo, pero con la vista en el cielo.

“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te puedes detener, te dirán como lo tienes que hacer y cuando fundamentalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti.”
Maxwell

Emprender no es fácil, a pesar de todas las herramientas y facilidades público-privadas que tenemos a nuestra disposición, esto debemos de dejarlo claro desde el minuto uno.

Parece que emprender es como montar en bici, cualquiera puede hacerlo y todos vamos a tener éxito. Error de manual.  Todos no vamos a tener éxito de echo el 98% se quedara en el camino en un horizonte menor a los cinco años.

Debemos de dejarlo claro, no jugar con las personas en esta burbuja emprendedora en la que estamos inmersos y de la que todos en mayor o menor medida somos juez o parte.

Es muy fácil morir en la orilla, es muy fácil no enfocarse en las necesidades del cliente, es muy fácil enamorarse de nuestro producto-servicio…

Es muy difícil vender nuestro producto-servicio, levantar rondas millonarias de inversión, llegar a los 100.000 seguidores, tener un equipo comprometido con el proyecto cuando no están viendo un duro mes tras mes…

Seamos realistas podemos morir en el intento, pero para no caer tenemos que ser fuertes, apostar por la excelencia, tener claro en todo momento ¿quién es el cliente? ¿quién es el usuario final? ¿qué necesidades tienen? ¿qué pueden esperar de nosotros? ¿qué les podemos aportar? Y un largo etc., prepárate para las turbulencias porque vendrán, lidera a tu equipo, motiva, cohesiona, innova, se transparente con el cliente, conviértete en su partner, piensa como él y no morirás en el intento.

“Innovar es dejar lo cotidiano, seguro y clásico respondiendo a un desafío que busca mejorar, repensar y muchas veces desechar lo existente.”



Link de interes
Presentación en Málaga

“Emprender es convertir en negocio lo que tú ya sabes hacer, no es inventarse milongas.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario