viernes, 21 de junio de 2019

Conversaciones con CEOs y CIOs sobre Transformación Digital y Metodologías Ágiles


Estimad@s amig@s

Sinopsis
Las organizaciones tradicionales se están transformando empujadas por nuevos modelos de gestión y gran presión de las startups. Las nuevas direcciones demandan:
• Definir nuevas soluciones acordes a los nuevos modelos de consumo reinventándose.
• Hacer proyectos de un modo más ágil y rápido saliendo antes a mercado.
• Ser capaz de abordar más iniciativas en paralelo.
• Integrar la calidad ya que cualquier problema está inmediatamente presente en redes sociales.
La transformación digital y cultura Lean han llegado para quedarse y las metodologías agiles proporcionan nuevos modelos de trabajo que representan un gran cambio organizativo.
En este manual se pretende, a través de una conversación, proporcionar un discurso para explicar a CEOs, CIOs, responsables de Compras, de Recursos Humanos o cualquier otra persona ajena a este mundo, los beneficios de comenzar el camino y unos posibles primeros pasos.
Los tópicos a tratar son Desing Thinking, UX, Lean, Agilismo, Coach, calidad, aplanamiento de organizaciones, reducción de tamaño de lotes, profesionales del conocimiento y mucho más.

«Cuando el discípulo está listo,
el maestro aparece»
proverbio Zen

La irrupción de lo digital en las compañías ha traído consigo la necesaria transformación, pero para transformar las compañías, primero hay que gestionar el cambio en las personas.

En conversaciones con CEOs y CIOs sobre transformación digital y metodologías ágiles, Roberto Canales utiliza un dialogo, una historia para mostrar la necesaria reconversión de las empresas, las personas, los modelos de negocio, etc., creo que es una manera de dulcificar el mensaje y así hacer que cale la necesidad de conocer las nuevas metodologías, el consumidor digital, u otras maneras de hacer negocios.

Los CEOs necesitan liderar la transformación hacia lo digital, no les puede sonar a chino si les hablan de metodologías ágiles, de UX, o de estrategia omnicanal. El cliente es cada vez más pro digital y de ahí la necesidad que las empresas entiendan esta nueva manera de hacer negocios.

Convirtámonos en eternos aprendices, en facilitadores dentro de la organización de lo digital, agile coach, o como te sientas más cómodo, lo importante, prepara la compañía para el cambio.

«El hombre no puede descubrir nuevos océanos
 hasta que no tiene el valor
 de alejarse de la costa»
André Guide

Negocio demanda a tecnología
1.- Mayor implicación en la definición de proyectos de transformación digital.
2.- Salir a producción antes.
3.- Hacer más proyectos en paralelo.
4.- Mejorar la calidad percibida e interna de los desarrollos.

«Mi trabajo en realidad
consiste en aprender»


Link de interés

«El éxito no es entregar algo;
El éxito es aprender cómo solucionar
 los problemas del cliente»
Cook

Recibid un cordial saludo

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