Estimad@s amig@s
Sinopsis
Las organizaciones
tradicionales se están transformando empujadas por nuevos modelos de gestión
y gran presión de las startups. Las nuevas direcciones demandan:
• Definir nuevas soluciones
acordes a los nuevos modelos de consumo reinventándose.
• Hacer proyectos de un modo
más ágil y rápido saliendo antes a mercado.
• Ser capaz de abordar más
iniciativas en paralelo.
• Integrar la calidad ya que
cualquier problema está inmediatamente presente en redes sociales.
La transformación digital
y cultura Lean han llegado para quedarse y las metodologías
agiles proporcionan nuevos modelos de trabajo que representan un gran
cambio organizativo.
En este manual se
pretende, a través de una conversación, proporcionar un discurso para explicar
a CEOs, CIOs, responsables de Compras, de Recursos Humanos o cualquier otra
persona ajena a este mundo, los beneficios de comenzar el camino y unos
posibles primeros pasos.
Los tópicos a tratar son Desing
Thinking, UX, Lean, Agilismo, Coach,
calidad, aplanamiento de organizaciones, reducción de tamaño
de lotes, profesionales del conocimiento y mucho más.
«Cuando el discípulo
está listo,
el maestro
aparece»
proverbio
Zen
La irrupción de lo digital
en las compañías ha traído consigo la necesaria transformación, pero para
transformar las compañías, primero hay que gestionar el cambio en las
personas.
En conversaciones
con CEOs y CIOs sobre transformación digital y metodologías ágiles,
Roberto Canales utiliza un
dialogo, una historia para mostrar la necesaria reconversión de las empresas,
las personas, los modelos de negocio, etc., creo que es una manera de
dulcificar el mensaje y así hacer que cale la necesidad de conocer las nuevas metodologías,
el consumidor digital, u otras maneras de hacer negocios.
Los CEOs
necesitan liderar la transformación hacia lo digital, no les
puede sonar a chino si les hablan de metodologías ágiles, de UX, o de estrategia omnicanal. El cliente es cada vez más pro digital y de ahí la necesidad que las
empresas entiendan esta nueva manera de hacer negocios.
Convirtámonos en eternos
aprendices, en facilitadores dentro de la organización de lo
digital, agile coach, o como te sientas más cómodo, lo importante,
prepara la compañía para el cambio.
«El hombre no
puede descubrir nuevos océanos
hasta que no tiene el valor
de alejarse de la costa»
André
Guide
Negocio demanda a tecnología
1.- Mayor implicación en la
definición de proyectos de transformación digital.
2.- Salir a producción
antes.
3.- Hacer más proyectos en
paralelo.
4.- Mejorar la calidad
percibida e interna de los desarrollos.
«Mi trabajo en
realidad
consiste
en aprender»
Link de interés
• El
camino para innovar; Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando
valor para tus clientes
«El éxito no es
entregar algo;
El
éxito es aprender cómo solucionar
los problemas del cliente»
Cook
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario