domingo, 2 de diciembre de 2007

LA VENTA CONSULTIVA

Estimados amig@s;

Llevo un tiempo que no leo y por tanto no os recomiendo ningún libro de Dirección comercial.

Las empresas y por tanto sus equipos comerciales han vivido unos años de ESPLENDOR, en los que no vendían, despachaban, tomaban pedidos, tramitaban y que pase el próximo. Desde que empezo la crisis las ventas están bajando en todos los sectores de actividad. Todos los implicados se lo achacamos a la crisis, pero cuando te sientas ha hablar con directores de ventas y analizas los datos que ellos tienen, y les preguntas por;

.- Se adapta realmente el producto en la actualidad, a lo que el cliente quiere.
.- Motivación de la fuerza de ventas.
.- Formación.
.- Objetivos, y tasas de consecución de estos.
.- Repetición en las ventas
.- Motivación, para con nuestros clientes (PORQUE TE COMPRAN A TI, y no al de la esquina), relación precio-calidad, servicios, e innumerables variables.

¿Esta nuestra fuerza de ventas, ALINEADA, con los objetivos de la empresa?

¿Qué tasa de repetición en las ventas tenemos? ¿Cuál podríamos o deberíamos tener?

Los vendedores de hoy en día tienen que enfrentarse a innumerables retos; mercados extremadamente competitivos, clientes mejor informados, y más exigentes que nunca, y ademas cumplir con los objetivos de ventas cada vez mas ambiciosos tanto en volumen como en margen.

Los conocimientos y los esfuerzos son indispensables para conseguir el éxito en estas circunstancias, pero solo con esto no vasta, tambien es en prescindible contar con el enfoque adecuado, esto es, saber cual ES EL CAMINO CORRECTO para conseguir los objetivos y orientar todos los esfuerzos en la DIRECCIÓN APROPIADA.

En este manual podréis encontrar todos los PASOS y CONCEPTOS, necesarios para que vuestras fuerzas de ventas puedan ganarse la confianza de los clientes, aportar VALOR AÑADIDO, a los productos vs. servicios que vendéis, FORTALECER los lazos de unión con los CLIENTES, DEFENDER los márgenes comerciales.

Lograr la máxima eficacia en la gestión de las ventas, siempre con un OBJETIVO claro que NO ES VENDER UNA VEZ, sino todo lo contrario VENDER EN REPETIDAS ocasiones.

LA VENTA CONSULTIVA.
Como crear una relación de confianza con el cliente.
Juan Carlos Vidales
Emilio Redondo
PIRÁMIDE

Recibid un cordial saludo.

DICIEMBRE, 02

COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR.

CONFUCIO
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