viernes, 14 de diciembre de 2007

RETENCIÓN DEL TALENTO


Estimados amig@s;

Como directivos de empresas, directores de RRHH, o como ahora estamos intentado llamar a este departamento, DIRECCIÓN DE PERSONAS.

Considero que este libro es una gran herramienta para todos nosotros, incluso desde el punto de vista del TRABAJADOR, se le dan herramientas para poner negociar sus condiciones, para sentirse mas motivado en la empresa, al sentirse más motivado el índice de RETENCIÓN, y SATISFACCIÓN subirá.

Estamos en una mercado laboral GLOBAL, en el que cada día y sobre todo en los sectores tecnológicos es más difícil, retener y motivar el talento, por tanto hay que prologar la vida activa de los trabajadores maduros, una realidad que con mas o menos acierto se esta dando en todos los países avanzados. Esta cohorte de trabajadores acumula una experiencia y tiene unas capacidades que las empresas no pueden dejar de lado. Un apasionante desafió que presenta al trabajador maduro como una inversión de futuro.

Los efectos de la inversión de la pirámide demográfica y de la inmigración ya se notan en el mercado laboral. La jubilación de los trabajadores maduros preocupa a muchas compañías porque supone una gran perdida de experiencia y conocimiento. Por su parte, los de mediana edad no siente pasión por el trabajo y desgraciadamente y por falta de políticas claras de CAPTACIÓN, MOTIVACIÓN y RETENCIÓN los jóvenes se venden al mejor postor.

En los países avanzados de baja natalidad tiene repercusiones y, si antes se libraba la guerra de la captación del talento, se le ha unido la guerra por la retención del personal mas cualificado. La llave para evitar el baile de profesionales, la tenemos AQUELLOS que ya nos hemos dado cuenta de que los TRABAJADORES, NO SON PATRONES REPETIDOS y diseñamos políticas para satisfacer las NECESIDADES, los INTERESES, y las EXPECTATIVAS propias de cada SEGMENTO o de cada TRABAJADOR individualmente.


RETENCIÓN DEL TALENTO
Dychtwald, Ericsson, Morison
LID Editorial


Recibid un cordial saludo


Diciembre, 14

"No se dirige a las personas,
Se dirige con las personas."
Ken Blanchard
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