viernes, 25 de abril de 2008

EL CLIENTE MALTRATADO


Estimados amig@s:

Quien de nosotros no se ha sentido abandonado por su proveedor de…, alguna vez cuando hemos tenido un problema con nuestro…, es el día a día de cualquiera de nosotros.

Juan José Peso transmite el sinsentido que a menudo envuelve a la relación consumidor final – empresa suministradora así como a cada una de las partes, a lo largo de una docena de ANECDOTAS, PERIPECIAS y PROBLEMAS reales como la vida misma, que le suceden en un mes a Custodio Mercader, el protagonista de la historia.

La MORALEJA que persigue el Relato es doble. Por una lado trata de que EL CLIENTE tome las riendas de su CAPACIDAD DE ELEGIR PROVEEDORES y PROTESTAR CON MÁS FUERZA, y por el otro, que las empresas ACOMETAN, PERO DE VERDAD Y A FONDO, LA TRANSFORMACIÓN que tienen pendiente poniendo al cliente como OBJETIVO PRIORITARIO DE SU ESTRATEGIA.

Recibid un cordial abrazo

EL CLIENTE MALTRATADO
Agravios, peripecias y vicisitudes de un pobre y sufrido cliente.
Juan José Peso-Viñals
Alienta Editorial

ABRIL, 25

No digas a tus clientes lo bueno que eres,
Escúchalos y muéstrales cercanía…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Al cliente hay que demostrarle con hechos lo bueno que eres. Hay que generarle la confianza aportándole siempre soluciones a sus problemas y anticipándote siempre que sea posible a esos problemas.
Los clientes no son como las novias, que cuanto menos caso les haces mas te desean.
Pero también hay un tema que en estos momentos también cuenta. Dan muy mala imagen las empresas en las que las caras y los nombres cambian con mucha frecuencia. Al cliente le desconcierta, pierde su persona de confianza, si se siente bien atendido, suele desaprobar la sustitución de sus contactos.
EL ANACORETA

Pedro Ramiro Palos Sánchez dijo...

Feliz Año querido Javier, espero que este año continues con este blog tan bueno, un abrazo