jueves, 10 de abril de 2008

TU PROPIA EMPRESA: UN RETO PERSONAL

Estimados amig@s:

UN PRODUCTO GANADOR ES MUY FACIL DE COPIAR. UN SISTEMA EMPRESARIAL GANADOR ES MUY DIFICIL DE IMITAR. La iniciativa empresarial consiste básicamente en un enfoque de la empresa que puede definirse coma la persecución de una oportunidad de negocio sin tener en cuenta los recursos de que dispones actualmente. El VERDADERO EMPRESARIO encuentra la OPORTUNIDAD y después REUNE los RECURSOS para explotarla.

Las OPORTUNIDADES EMPRESARIALES surgen de muchas maneras, formas y modos diferentes en base a problemas, necesidades y cambios producidos en el mercado. Algunas personas tienen un talento especial para IDENTIFICAR y GENERAR ideas de PRODUCTOS y / o SERVICIOS con una gran facilidad. Otras conciben la manera de hacer dinero a partir de una idea que han leído en un periódico u oído a un amigo o conocido.

El MOTOR del CRECIMIENTO en las empresas emprendedoras esta en RECONOCER las OPORTUNIDADES y MOLDEARLAS para que la empresa sea capaz de APROVECHAR y EXPLOTARLAS.

Que surjan emprendedores es una de las condiciones imprescindibles para que la economía de un país CREZCA, GENERE RIQUEZA, y sobre todo, CREE PUESTOS DE TRABAJO. La creación de empresas es el IMPULSO de cualquier economía. Se necesitan MUJERES y HOMBRES con capacidad de ASUNCIÓN de RIESGOS, de ILUSIONARSE, de COMPROMETERSE con un proyecto, con su proyecto…


“EMPRENDER”


Recibid un cordial saludo.

TU PROPIA EMPRESA:
UN RETO PERSONAL
Manual útil para emprendedores
Javier Maqueda
Gabriel Olamendi
Francisca Parra
ESIC

ABRIL, 11

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo:

La ciencia
La estupidez
La riqueza
Y la pobreza
Averroes
Publicar un comentario