jueves, 20 de noviembre de 2008

LA REVOLUCIÓN DE SHOPSUMER


Estimados amig@s:

UN PRODUCTO ES MUY FACIL DE COPIAR. UN SERVICIO NO ES FACIL DE IMITAR. Y ahí es donde debe estar nuestra diferenciación. No somos un proveedor más que vende cajas, vendemos servicios, pero servicios muy diferenciados, orientados a lograr la máxima satisfacción del cliente. Aquella persona o empresa que no aporte valor, será sustituida, borrada de la mente del consumidor.

Y la pregunta es clara ¿Si el cliente no nos tiene en su mente, que pasa?

La calidad percibida, no depende solamente del producto en sí, sino de la combinación de producto y los SERVICIOS que le acompañan. Por tanto, el precio pagado realmente por el producto depende de la propuesta de valor completa con que rodeemos a este.

El Shopsumer (Shopper & Consumer) es el cambio que se está produciendo en el consumidor, en la distribución y en el fabricante. Es un cambio en el modelo de negocio.

Los cambios hay dos maneras de afrontarlos:

A.- Liderarlos
B.- Sufrirlos

Tú decides como director de tu organización donde quieres estar, pero ten en cuenta que el comprador moderno está buscando un proveedor para sus necesidades, no un distribuidor o un fabricante.

Recibid un cordial saludo.

LA REVOLUCIÓN DE SHOPSUMER
Un modelo para satisfacer mejor al nuevo cliente final
De las empresas del sector del gran consumo
Martin vom Stein
Gestión 2000


Noviembre, 21

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida.
Esos son los imprescindibles”
Bertold Brecht
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