sábado, 26 de noviembre de 2011

EL IMPERIO DE LA MODA

Estimad@s amig@s

“Me inspira todo. Solo hay una norma: mantener los ojos abiertos.”

Sinopsis
La moda forma parte de nuestras vidas hasta extremos que, a menudo, tendemos a ignorar. La presente obra aborda este complejo fenómeno, de creciente importancia en nuestros días, a partir de los numerosos enfoques que del mismo se realizan desde la sociología, la psicología, la estética, la semiótica, la antropología o la historia. Se trata de un libro no solo dirigido al estudioso de la moda sino también a un lector profano o no especialmente versado, dado el interes general que el tema suscita. Saca a la luz los estudios realizados por prestigiosos intelectuales y que parecen haber caído en el olvido o el desconocimiento, pero muestra además cómo la moda trasciende la esfera del vestir y se lanza al mundo de los objetos cotidianos mediante el styling. Se abordan de manera detallada los diferentes tipos de difusión de la moda y la relación de ésta con el Arte, así como la tiranía de la belleza y su relación con el cuerpo

“Lo que me deja atónita es que, en teoría, la moda cambia cada seis meses y, sin embargo, todo el mundo viste igual.”

Introducción
… una reflexión sobre la moda no sólo explica cómo aparecen y se difunden los vestidos, trajes, accesorios y objetos, sino que además de mostrar su influjo en la construcción de la identidad, constituye un punto de partida imprescindible para razonar y comprender cabalmente la sociedad y la cultura.
Inmaculada de la Puente-Herrera

“En el mundo de la moda es fácil dejarse llevar por la tormenta.”

Los puntos fuertes de el imperio de la moda serian la amplitud de campos que abarca el libro, no mirando solo al sector de la moda sino desde el prisma empresarial.
Es necesario entender-conocer la moda desde otras vertientes, así conseguiremos conocer más y mejor a nuestro consumidor, sus hábitos de comportamiento, compra, consumos compulsivos, etc.

“Las modas son legitimas en las cosas menores, como el vestido.
En el pensamiento y en el arte son abominación.”

… una reflexión como hace este ensayo sobre la moda no solo explica cómo aparecen y se difunden los vestidos, trajes, accesorios y objetos, sino que además de mostrar el influjo de la construcción de la identidad, constituye un punto de partida imprescindible para razonar y comprender cabalmente la sociedad y la cultura.

En definitiva, se trata de un libro no sólo dirigido al estudioso de la moda sino también a un lector profano o no especialmente versado, dado el interés general que el tema suscita. Saca a la luz los estudios realizados por prestigiosos intelectuales y que parecen haber caído en el olvido o el desconocimiento, pero muestra además cómo la moda trasciende la esfera del vestir y se lanza al mundo de los objetos cotidianos mediante el styling. Se abordan de manera detallada los diferentes tipos de difusión de la moda y la relación de ésta con el arte, así como la tiranía de la belleza y el culto al cuerpo.

“La moda,
es decir,
la monotonía del cambio.”


EL IMPERIO DE LA MODA
Inmaculada de la Puente-Herrera
Documentos Arcopress

Link de interes
Cómo gestionar marcas de moda
Manual del estilista
El marketing del nuevo lujo
Marketing de la moda
Secretos de lujo

“La moda es un paradójico fenómeno social:
su éxito anuncia ya su caída;
su consagración, sus funerales.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario