viernes, 23 de marzo de 2012

LA ORGANIZACIÓN SOCIAL convertir en resultados las oportunidades de las redes sociales

Estimad@s amig@s:

“El corazón es el único instrumento que, aun destrozado, trabaja.”
Anónima

Sinopsis
La organización social, explica cómo convertir una colaboración adecuada con las redes sociales en una estrategia disciplinada para conseguir los objetivos clave de la empresa. Para sacar el máximo provecho de los medios sociales, las compañías más prósperas, utilizan métodos y prácticas que promueven y aprovechan al máximo la inteligencia colectiva de sus clientes y empleados.

Los autores muestran en este libro las conclusiones de un estudio de más de cuatrocientas organizaciones de todo el mundo que han utilizado las tecnologías sociales para conseguir éxitos que serían impensables hace pocos años.

“Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro y la curiosidad.”

Prólogo
Se trata de cambiar de forma radical la cultura empresarial para establecer un nuevo paradigma en la gestión y el liderazgo de las organizaciones, la colaboración de masas. El uso estratégico de la colaboración de masas es la clave de una organización social y la única herramienta capaz de hacerle alcanzar sus objetivos. Este libro es el manual de instrucciones para encajar la colaboración de masas en el ADN de cualquier organización de futuro.

“El conocimiento es realmente lo uncico que enriquece, pero no puede ser tomado de los demás.”
Ignaz J. Paderewski

Aunque con no poco esfuerzo por parte de algunos de sus directivos y mandos intermedios, las empresas están dando cada vez pasos más firmes para ser más sociales. Están detectando oportunidades de mejorar la visibilidad de sus productos, ampliar el conocimiento de marca, generar comunidad, conversar, descubrir las necesidades reales de su cliente, buscar prescriptores,…
Todo esto se está realizando tanto interna como externamente. Cada vez más estamos aprovechándonos-poniendo en valor el uso de la inteligencia colectiva. No podemos dejar pasar esa inteligencia, ese saber hacer que las personas ponen a nuestra disposición. De ahí la necesidad de ser una organización social.

“La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder.”


LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
Convertir en resultados las oportunidades de las Redes Sociales
Anthony J. Bradley
Mark P. McDonald
PROFIT editorial


Link de interes
SENTIDO SOCIAL

“El hombre yerra en tanto busca algo.”
Johann W. Goethe

Recibid un cordial saludo

No hay comentarios: