jueves, 1 de marzo de 2012

MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0 “cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto”

Estimad@s amig@s


Prólogo
Para quienes desconozcan el concepto de Inbound Marketing o Marketing de Atracción 2.0… descubrirán cómo muchas de las reglas hasta ahora establecidas han cambiado para establecer nuevas formas de conectar y generar respuestas, emociones y vínculos más estrechos entre marcas y consumidores a través de las diferentes herramientas, canales y medios que internet pone a nuestro alcance.

Ahora es el cliente o consumidor quien se interesa realmente por las marcas,, y como apunta Oscar Del Santo, “el que llega al producto o servicio en Internet o a través de las redes sociales de motu propio atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interes”.

… el Marketing de Atracción 2.0 nos situa en un nuevo escenario donde se han establecido por sí mismas nuevas reglas de juego para seducir a un nuevo consumidor más social, conectado e involucrado en los procesos de comunicación de las marcas pero que a su vez, no quiere ser interrumpido ni objetivo de agresivas estrategias de publicidad o mercadotecnia.

El Marketing de Atracción nos enseña que no es necesario derrumbar o tirar puertas abajo para entrar en la vida del cliente, sino más bien establecer y crear espacios optimizados donde poder reunirse, encontrarse y conversar de forma permanente. Desde cualquier lugar y cualquier instante.
Andrés Toledo


Introducción
Inbound Marketing, concepto creado por el fundador de la empresa norteamericana Hubsport Brian Halligan en el año 2.009…
Frente al modelo tradicional “de salida” o “outbound” basado en el principio de la interrupción – el típico spot publicitario en TV que nos interrumpe mientras vemos el ultimo capitulo de C.S.I., el famoso e-mail que recibimos sin que hayamos solicitado ninguna información y no digamos nada de la molesta llamada telefónica a la hora de comer para vendernos un nuevo contrato de telefonía móvil – Inbound Marketing se basa en la atracción: es el consumidor el que llega al producto o servicio en internet o las redes sociales de motu propio atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés. La atención de nuestro potencial cliente no “se compra” (atención al “cambio de chip”) sino que “se gana”. Es por ello que su símbolo es el imán frente al martillo del marketing “de golpeo” tradicional.
Oscar Del Santo


Oscar Del Santo y Daniel Alvarez en Marketing de Atracción 2.0 escriben este libro de descarga gratuita, lo que es de agradecer. Desgranan lo que ellos llaman el ABC del Marketing de Atracción 2.0 que lo podemos resumir en cuatro palabras:
a. Crear
b. Optimizar
c. Promocionar
d. Convertir

Durante las aproximadamente cien páginas del libro, van poniendo en valor las cuatro claves. Es una obra interesante para los no expertos en Social Media, los profesionales del sector siempre encontrareis puntos que reforzar en vuestras estrategias.



MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0
“Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto”
Oscar Del Santo
Daniel Alvarez

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